El tenor español Plácido Domingo regresará a nuestro país para reinaugurar el Gran Teatro Nacional del Perú, el próximo 20 de julio.

“Estamos esperando que el 20 de julio se presente Plácido Domingo y al mismo tiempo estamos avanzando en el proceso de licitación para conseguir un programador internacional para el teatro”, así lo confirmó el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, a RPP Noticias.

“Se ha terminado recién. Estamos en el proceso de adiestramiento del personal, ya que un teatro de esa naturaleza necesita personal calificado, pues tiene una gran tecnología en luces y sonido”, agregó, confirmando que los elencos artísticos nacionales, también participarán en esta apertura.

Peirano Falconí brindó estas declaraciones en el marco del retorno del ídolo de Pachacamac al museo de sitio, que lleva el mismo nombre y que se encuentra ubicado al sur de Lima.

Como se recuerda, las instalaciones del Gran Teatro Nacional del Perú fueron promovidas en la última fase del segundo gobierno del expresidente Alan García Pérez.

El teatro se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja.