En 2009, en Paris, el tenor español fue aplaudido durante 55 minutos tras la interpretación de Cyrano.
Plácido Domingo pulverizó en 2010 los récords del Teatro Real de Madrid con "Simon Boccanegra" y aunque la ópera que estrenará allí el jueves, "Cyrano de Bergerac", se aplaudió en París durante 55 minutos, no quiere "romper marcas" sino que la gente "goce" con "una obra tan desconocida sobre un personaje tan conocido".
En una "nutrida" rueda de prensa, Domingo dijo que toda la compañía "disfrutó mucho" en el ensayo general de una obra que él "descubrió" un día "husmeando" en la Casa Riccordi de Milán, y quedó encantado con la música de Franco Alfano (1875-1954) y el libreto de Henri Cain, basado en el drama heroico homónimo de Edmond Rostand.
Cyrano, un personaje con el que comparte "el entusiasmo" y "las ganas de hacer", es un personaje muy peculiar, con una nariz que llega un cuarto de hora antes que él y al que "ni la más fea muchacha de París" puede querer; un hombre que lucha por su integridad y la verdad, lleno de bondad y honestidad, describió Domingo.
Siente una gran satisfacción por "redescubrirla" y, aunque ya la ha cantado en tres producciones distintas -en el Metropolitan de Nueva York, La Bastilla, San Francisco y La Scala, entre otros coliseos-, la que dirige Petrika Ionesco, que también se ocupa de la escenografía y de la iluminación, ha logrado reflejar el lirismo de Alfano "como ningún otro" y "no tiene desperdicio".
APLAUDIDO DURANTE 55 MINUTOS EN EL 2009
En mayo de 2009 el público aplaudió durante 55 minutos, porque, asegura Domingo, "fue una completa sorpresa" para el público de París, donde Cyrano es "un héroe", pero, ha precisado, "no importa lo que dure el aplauso sino lo que sientes, cómo llegas y cómo es el público. En Londres diez minutos te pueden dejar verdaderamente deshecho".
Cantar en Madrid, donde el Ayuntamiento tiene el proyecto de nombrarle Hijo Predilecto, es siempre "muy especial" porque el Real "es un teatro muy añorado y querido" por él.
A su juicio, la ópera es más necesaria que nunca pero "hay que tener en cuenta el presupuesto", por eso él ha preferido disminuir el número de producciones antes que "cortar la calidad", y si hace dos años cantaba 8 ahora son 6, aunque cree que el año que viene "ya serán 7".
EFE
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