Tradicional evento organizado por la Revista Caretas se realizará el jueves 2 de diciembre en un restaurante de la Bajada de Baños de Barranco.
Luego de dilatada deliberación, los ganadores del XXIV Concurso de El Cuento de las 1,000 Palabras han sido elegidos por el selecto jurado calificador compuesto por los escritores Rodolfo Hinostroza, Fernando Ampuero, Josefina Barrón y Jaime Bedoya, en representación de la revista Caretas.
En edición extraordinaria de aniversario por coincidir con los 60 años de Caretas, este año el Concurso atrajo a más de mil participantes, de entre los cuales se ha elegido a nueve finalistas. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará el jueves 2 de diciembre a las 7.30 p.m. en el Restaurante Picas de Barranco.
Una larga historia
El Concurso vio la luz en 1982, con un jurado que tenía entre sus principales figuras a Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa. El ganador de la primera edición fue Edgardo Rivera Martínez con Ángel de Ocongate. Entre los ganadores históricos del concurso figuran José Adolph, Guillermo Niño de Guzmán y César Hildebrandt.
A lo largo del tiempo han sido varias las personalidades que fungieron de jueces para este evento, entre ellos resaltan: Mirko Lauer, Constantino Carvallo, Rocío Silva Santisteban, José Miguel Oviedo, Jaime Campodónico, Oswaldo Reynoso, Luis Jaime Cisneros, Blanca Varela, Abelardo Oquendo e Iván Thays.
Luego de 28 años, el Concurso se ha erigido como una suerte de ritual. Cada año cientos de personas editan, reescriben, pulen o sencillamente crean historias que buscan salir a la luz. Además, dicho ritual contó este año con un sabroso incentivo: un viaje de seis días a Madrid para el primer puesto. Salud.
Comparte esta noticia