Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presentan show de luces por centenario de Machu Picchu

RPP / Galo Castillo
RPP / Galo Castillo

´Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo´, es el espectaculo de luz y sonido que dirige el reconocido cineasta peruano Luis Llosa con motivo del celebrar los 100 años del descubrimiento de la imponente ciudad inca.

Un espectaculo de luz y sonido se presentará el próximo siete de julio en Machu Picchu, el evento a cargo del cineasta peruano Luis Llosa se realiza con motivo del centenario del descubrimiento de la ciudadela inca.

“Venimos trabajando de hace un buen tiempo. Es un espectáculo que va combinar escenificaciones, es un espectáculo en vivo con apoyo audiovisual. Cientos de personas participarán en este homenaje al Cusco. Contaremos la historia de cómo se construyó Machu Picchu”, dijo el cineasta de Luis Llosa a RPP Noticias.

Entre los artistas que encabezan el cartel de esta producción, está la cantante Tania Libertad. “Viene Tania para interpretar algunos temas, va estar también la Orquesta Sinfónica del Cusco, la Orquesta Regional Andina, Coco Salazar, en general es un espectáculo para el que se está poniendo mucho empeño”, agregó.

Ricardo Vega Llona de la Comisión de Alto Nivel, señaló que el evento sólo podrá ser apreciado en vivo y en directo a través de la televisión, para ello serán habilitadas pantallas gigantes en la plaza de armas del Cusco y en Macchu Picchu Pueblo. Ese día el santuario cera cerrado al público a las dos de la tarde.

Finalmente Bernardo Roca Rey, vice ministro de Patrimonio Cultural explicó algunos detalles de la transmisión: "Se va a subir la señal al satélite de tal forma que va a estar a disposición de todo el orbe, cualquier país del mundo tiene derecho a bajar la señal televisiva gratuitamente.

Igualmente recordó que algunas páginas como www.peru.inkaterra.tv y la web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) serán habilitadas para seguir las incidencias por las celebraciones del centenario de Macchu Picchu.

Cabe señalar que el espectáculo audiovisual "Machu Picchu, historia y Homenaje a una Maravilla del Mundo" durará una hora y se iniciará a las 18:00 hora local.

 

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA