El escritor recupera en este libro al conocido experto en simbología e iconografía religiosa Robert Langdon.
Los millones de seguidores de Dan Brown, el autor de "El Código da Vinci", el bestseller más internacional, tienen ya en Internet el primer capítulo y el prólogo de "Inferno", su nueva y esperada novela que sale el próximo 14 de mayo en Estados Unidos y Canadá, y esta primavera en español.
En la dirección www.antena3.com/dan-brown, los millones de "fan" de "El Código da Vinci" pueden acceder ya a las primeras claves, en español, de la nueva intriga de Brown.
Un historia en la que el autor estadounidense retoma la temática del misterio o intriga histórica plagada de simbología y que transcurre en Italia, en torno a unas de las obras de la literatura universal: "La Divina Comedia", de Dante.
Brown recupera en "Inferno" al conocido experto en simbología e iconografía religiosa Robert Langdon.
El propio autor ha explicado que a pesar de que leyó el Infierno de Dante siendo estudiante, no fue hasta hace poco, mientras se documentaba en Florencia, cuando llegó a apreciar la perdurable influencia de la obra del autor italiano en el mundo moderno.
"Con esta nueva novela, me complace transportar a los lectores a un profundo y misterioso viaje a un paisaje plagado de códigos, símbolos y más de un pasadizo secreto", refiere.
El editor de Dan Brown, Jason Kaufman, vicepresidente y editor ejecutivo en Doubleday ha declarado también que cuando el lector se adentra en la primera página de esta novela se transporta a un fascinante universo de historia, arte, simbología y enigmas.
"Inferno", que sale con una primera tirada de cuatro millones de ejemplares, tiene como valor añadido la emoción que supone volver al corazón de Europa de la mano de Langdon, quien se ve envuelto en un misterio que tiene ramificaciones globales y que ahonda al detalle en la obra maestra de Dante.
"Inferno" será publicado en Gran Bretaña por Transworld Publishers, una división del grupo Random House que editaron las novelas previas del autor.
EFE
Comparte esta noticia