Radio Filarmonía suscribe convenio con Ministerio de Cultura

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años y contempla la facilidad de implementación de antenas, oficinas y cabinas transmisión, entre otros.
Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura suscribió un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Cultural Radio Filarmonía para difundir, conservar, preservar, proteger y promover nuestro patrimonio fonográfico; crear productos de corte artístico-musical y difundir las actividades programadas en el Gran Teatro Nacional y otros escenarios del país.

La directora ejecutiva de Radio Filarmonía, Martha Mifflin, confirmó la ejecución de sus próximas actividades desde la sede central de San Borja, a partir del 19 de octubre. “Vamos a proporcionar un archivo con más de cien mil grabaciones y a generar productos musicales de alta calidad con la participación de los Elencos Nacionales”, sostuvo.
 
El documento firmado por el Secretario General del Ministerio de Cultura, Mario Huapaya, y el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Cultural Radio Filarmonía, Álvaro Llona Bernal, tendrá una vigencia de 5 años y contempla la instalación de antenas y grupo electrógeno, la implementarán de oficinas y cabinas de transmisión, y el establecimiento de un archivo digital que permitirá modernizar y custodiar nuestro patrimonio fonográfico.

Las labores de investigación, registro sistemático, conservación, preservación y promoción del patrimonio material e inmaterial de la Nación incluirá la puesta en valor de la riqueza arqueológica, histórica, popular y tradicional, artística, musical, documental y bibliográfica, artesanal y plástica que existe en el Perú.

En el estricto campo de las artes escénicas, Radio Filarmonía editará producciones musicales con los seis elencos oficiales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Ballet Nacional, Elenco Nacional de Folclore, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños.

La Asociación Cultural Radio Filarmonía conservará su programación habitual con la transmisión de música clásica, experimental, óperas, zarzuelas, tangos, jazz y fusión; además de entrevistas a gestores culturales y espacios dedicados exclusivamente a la música criolla, andina y afroperuana.

Esta alianza considera también la emisión de un programa semanal de 60 minutos, contenidos educativos de carácter exclusivo y la promoción de diversas actividades y proyectos organizados por el Ministerio de Cultura.