Kilka presenta espectáculo en las huacas de Lima para en darle nuevos significados a esos espacios milenarios dispersos por nuestra ciudad.
Huacas, Burbujas y Rock & Roll es una manera contemporánea de dar significado a las huacas, aquellos elementos mágicos y poderosos que han perdido su significado y se han desdibujado en la silueta de la ciudad.
De acuerdo a Santiago Forns, gestor del proyecto, la música, de Rafo Ráez y los malabares y burbujas de Dirck Pajares son una nueva manera en la que el público y los artistas revaloran y rinden tributo a uno de los elementos más simbólicos del mundo andino, dotándolo de significado, más allá de su valor patrimonial.
En la historia, los personajes son dos peregrinos que se dirigen a la Huaca de Pachacámac para venerarla y pedir por sus pueblos, castigados por la sequía y atemorizados por la posibilidad de un gran terremoto.
Llevan ofrendas como spondylus y semillas de maíz. En su recorrido, llegan a otros lugares sagrados ¯otras huacas¯ a las que deben venerar para pedir auxilio y llegar a su destino a salvo; también se cruzan con otros peregrinos y con ladrones del camino.
Así, en el viaje, van quedándose sin ofrendas para la Huaca principal, la única que podría salvar a su gente. A pesar de llegar con las manos vacías, los viajeros rinden tributo a la huaca con un espectáculo musical y visual cuya intensidad y colorido aumentan a lo largo del trayecto.
Presentaciones a las 5 p.m.
Huaca Santa Catalina, 15 de marzo
Huaca Palomino, 16 de marzo
Huaca San Borja, 6 de abril
Puruchuco, 13 de abril
Huaca Huantinamarca, 4 de mayo
Huaca Huantille, 1 de junio
Huaca Mateo Salado, 8 de junio
Comparte esta noticia