Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rector de la Universidad Ricardo Palma presenta su poemario

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Texto que contiene unos 44 poemas se llama Vidamar. Presentación es el miércoles 12 a las 7 de la noche en la Casa Museo Ricardo Palma

Plasmando sentimientos tan  tiernos y propios del  ser humano como es el amor, la ilusión, la imaginación y el agradecimiento a la vida, nace  Vidamar el reciente poemario de Iván Rodríguez Chávez, quien da a conocer el lado profundo del alma pura y frágil, lleno de afecto, devoción, emoción y frenesí. Dicha evento es organizado por la  Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social (OEUPS) y se realizará el miércoles 12 de mayo en la  Casa Museo Ricardo Palma (Gral. Suárez189 Alt. Cdra. 2 Av. Ricardo Palma, Miraflores)  a las  7 p.m. El ingreso es libre.

El programa contará con la presencia y palabras del Dr. Alberto Varillas, Presidente del Patronato de la Casa Museo Ricardo  Palma; además, comentarán el libro destacados críticos literarios como Ricardo Gonzáles Vigil, Manuel Pantigoso y Graciela Briceño.

La obra contiene cerca de cuarenta y cuatro poemas con títulos que hablan del "Milagro de amor", "Escultura de amor", "Afiebrado de amor", "A mi lado", "Amar sin tiempo", "En conexión contigo", "Entrega urgente", "Medida del corazón", "Sabor de la ternura", entre otros.

De esta manera, el autor proyecta la positiva filosofía de enlazar la realidad con la ficción de soñar despierto teniendo el acertado  pensamiento de que el amor viene de la vida y la vida nace del amor.

Los maestros Marco Iriarte, Boris Villegas y David Pariona, acompañados de Romina Velásquez y Andrea Coronado -conformantes del Grupo "Todas las Voces"- aportarán con la nota musical del programa. Iván Rodríguez Chávez es maestro universitario, abogado, ensayista, poeta. Actual Rector de la Universidad Ricardo Palma y Presidente de la Asamblea  Nacional de Rectores.

Estudió en la Universidad Nacional de San Marcos, donde se graduó como Doctor en Educación y abogado. Entre sus publicaciones de índole literaria destacan: Manuel González Prada en el debate de la Educación Nacional, La ortografía poética de Vallejo, Literatura Peruana: teoría, historia y pedagogía, Otra ventana sobre Ricardo Palma, César Vallejo al pie del orbe.

En poesía sobresalen: Melodía de la Nostalgia, Amortropía, Cuzco sinfonía pétrea en seis compases y una melodía, entre otros. Tiene múltiples distinciones recibidas en el Perú y el extranjero.  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA