Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Reportaje al Perú cumple una década en el aire

Foto: Difusi
Foto: Difusi

En los diez años que el programa tiene en la programación de la señal abierta, se han emitido más de 250 capítulos de crónicas vivenciales.

Reportaje al Perú, uno de los programas emblemáticos de TVPerú, cumple 10 años en el aire. Una década de transmisiones ininterrumpidas resumida en algo más de 250 capítulos, donde se ha mostrado a los televidentes la gran variedad de recursos turísticos que tiene nuestro país. Además es el programa símbolo de la era HD, ya que fue el primero en ser transmitido en este moderno sistema digital.

Cada episodio es una crónica vivencial, mostrada con un tratamiento visual ágil y dinámico, que invita a los televidentes a compenetrarse con el viaje y sentirse orgullosos de vivir en esta maravillosa tierra de mil destinos, de una gran biodiversidad, de aventuras, de historia, sabores y colores.

Su intrépido conductor Manolo del Castillo, recorre insospechados lugares del interior del país para mostrar de manera entretenida y amena la variedad de recursos turísticos con los que cuenta nuestro país en sus diversas regiones, explorando nuevas rutas y haciendo de cada capítulo una aventura singular que invita a los televidentes a ser parte de cada viaje.

Reportaje al Perú es uno de los programas líderes en sintonía de TVPerú y fue ganador en 2009 del Premio a la Excelencia como el Mejor Programa Cultural de la Televisión, otorgado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

En 2007 la comunidad peruana radicada en EEUU otorgó a Manolo del Castillo el premio Tumi USA Award por su destacado trabajo en la difusión de nuestro país y el fomento del turismo.

En defensa de nuestro ecosistema.

En 2005 Reportaje al Perú realizó su exitoso ciclo de 15 capítulos denominado "Reto en los Andes", con el propósito de difundir el respeto y conocimiento de nuestros ecosistemas de montañas, sus opciones para el deporte y el turismo, así como para hacer un llamado de atención sobre el calentamiento global. Se escalaron varias cumbres en Arequipa, Cusco, Jauja, Lima, la Cordillera Blanca y la Cordillera Huayhuash.

En la era de la televisión HD

El 30 de marzo de este año TVPerú fue el primer canal en ingresar a la nueva era de la televisión HD en señal abierta en nuestro país. En una histórica ceremonia realizada en Palacio de Gobierno se inauguró la transmisión emitiendo un capítulo especial de Reportaje al Perú.

En estos 10 años Manolo del Castillo y su equipo han recorrido todos los departamentos de la costa, sierra y selva del país, por aire, mar y tierra; explorando las zonas más variadas, desconocidas y agrestes de nuestra espectacular geografía.

Asimismo, Reportaje al Perú fue el primer programa en llegar con cámaras a la hoy célebre y mundialmente famosa catarata de Gocta, ubicada en la selva del departamento de Amazonas, considerada la tercera más alta del mundo, con 771 mts.

Con motivo de cumplir 10 años en el aire, la producción del programa ha preparado dos programas especiales de aniversario que se emitirán el martes 12 de octubre -1er. capítulo- y el martes 19 de octubre -2do. Capítulo-, en el horario de las 9.00 p.m., con repeticiones los sábados a las 12.00 m.

Reportaje al Perú cumple 10 años, pero todavía falta mucho por conocer, por explorar por descubrir y por compartir con todos los televidentes.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA