Revista Esquina en campaña para bajar precios de entradas a conciertos

Organizadores aprovechan reducción de impuestos pero no quieren pasar el beneficio a los fans. "Promociones" comprueban que precios están inflados, señala publicación.
Difusi

Con un informe radical que comprueba el abuso contra los fans, que deben endeudarse para cumplir el sueño de ver a sus ídolos, salió la edición 32 de Esquina. Es una realidad que los megaconciertos no deben implicar megaentradas. El boom de visitantes a nuestro país es resultado no sólo del crecimiento económico sino de la reducción de impuestos, que los empresarios nos trasladan al boleto para ganar más,aún con el riesgo de acabar con el buen momento que vive el Perú como plaza internacional de artistas.

Las “promociones”, rebajas de 20%, muestran que los precios son inflados y se lanzan con la consigna de que “si no llena” venden las sobrantes “a menos” cuando realmente es el precio con el cual siguen generando ganancias a los desconsiderados organizadores. Con este informe, Esquina refuerza su campaña para exigir la rebaja de entradas.
 
Basta analizar el mercado internacional para darse cuenta que ni en países como Argentina o Brasil se cobran los precios exorbitantes de Perú. Y es que el fanatismo, décadas sin ver artistas de talla mundial, hace que los abusos sean comunes. Hay soluciones que tendrían mayor impacto con el respaldo de la opinión pública y el consenso nacional. Inclusive la intervención del Estado.

Edición recargada

Además de este tema vital para la movida rockera peruana, Esquina no baja la guardia con su temario de artes y periodismo. 25 años marcando la pauta del rock y la cultura, con ese periodismo apasionado que caracteriza a este equipo. Eloy Jáuregui trae el jazz con la historia de Miles Davis, otro icono musical sin final feliz pero que hizo feliz a millones. La Literatura se hace presente con Sergio Galarza y sus letras rockeras. Y como octubre es el mes del periodismo, incluimos un homenaje “esquinero” a dos glorias que se fueron: Christian Vallejo y Guillermo Thorndike.

Dándole un giro, una selección de los mejores tragos en honor a figuras del rock. Guido Cuadros se encarga de los cómics con una nota en tinta fresca sobre las Fábulas Pánicas de Alejandro Jodorowsky, símbolo chileno. Todo sobre el encuentro electrónico del año, el Thre3Style Red Bull, que llevará al DJ peruano Thomas Young a pinchar discos hasta Canadá. Y enmarca este caleidoscopio la historia del St. Pauli, el club de culto en el fútbol alemán, que genera pasión en el punk, desde los altos hasta los más bajos fondos europeos: “El Club de la calavera Pirata”. No falta nuestra sirena Esquina, la modelo californiana Adriana Palacios, desde USA, en pluma de Franklin Jáuregui.

Ademas los Yuyas no olvidan, Rafo Ráez prepara nuevo disco, Área 7 a Argentina, Las Amigas de Nadie con nuevo video-clip, Ballet de San Marcos brilla en el exterior, 30 años de El Pueblo y el Barrio, Lima, epicentro de la poesía, El corto que desnuda el cine peruano, Porno Stars, los directores cuentan la experiencia vivida durante el rodaje del ganador del Festival de Cine de Lima 2011, especial sobre Tragos rockers, brebajes espirituosos full rock de facil preparación, y comentarios de discos por Diego Ugaz, lo mejor de la discografia local en una critica de temer.

La edición 32 de Esquina trae, como siempre, material para todos. Además, recomendaciones de discos, tecnología, poesía, piqueos rockeros con el acontecer de las principales bandas nacionales… y mucho más.

Puntos de distribución

Sepa dónde encontrar su revista “Esquina” de manera gratuita:
Zeta Bookstore, Centro Cultural España, Centro Cultural Británico de Miraflores, Centro Cultural de la PUCP, Fundación Telefónica, ICPNA, Librería Ibero (av. Mariscal Óscar R. Benavides – Ex Diagonal – 500 Miraflores), Librería Contracultura, Librería Crisol del Jockey Plaza (av. Javier Prado Este 4200) y de Plaza San Miguel (Tienda 55 – 56), ADUNI (av. Bolivia 53, cruce con av. Alfonso Ugarte, Breña), Casa de la Literatura Peruana, en el Bar La Noche de Barranco y en Búho Comunicaciones con oficinas en Alcanfores 492, Of. 412 Edificio Thumberbird. Los interesados en adquirir las revistas pueden llamar al 01 – 2018100 – 999356310.