Con un lleno hasta la bandera, lo más destacable de la feria de San Juan Bautista de Cutervo fueron los tercios de banderillas protagonizados por Roca Rey y Antonio Ferrera
Fernando Roca Rey cortó la única oreja en el cierre de la feria de San Juan Bautista de Cutervo (Perú). Con un lleno hasta la bandera, lo más reseñable fueron los tercios de banderillas protagonizados por Roca Rey y Antonio Ferrera, proclamado como tirunfador del ciclo, que se intercambiaron los palos. No fue tarde de fortuna con la espada puesto que todos los matadores pincharon sus faenas.
En el último de la feria, Roca Rey volvió a protagonizar un tercio de banderillas junto al triunfador del ciclo, Antonio Ferrera. Luego realizó una faena muy bien estructurada que le llevó a pasear una oreja a pesar de los dos pinchazos que precedieron a la estocada definitiva. El peruano estuvo decidido con el tercero, un toro complicado al que le sacó pases. Tras la estocada desprendida se le pidió la oreja que no fue concedida y dio una vuelta al ruedo.
En el primer toro Ferrera invitó a Roca Rey a banderillear protagonizando ambos un tercio interesante y atractivo para el espectador. Luego Ferrera no estuvo acertado con el descabello tras la estocada entera. En el cuarto, el extremeño brilló con el capote y en la muleta instrumentando una gran variedad de pases. Sin embargo, tampoco pudo rematar su obra con la espada.
Salvador Cortés pechó con el peor lote. El segundo fue manso y huyó de las telas y el quinto gazapón, nunca se entregó con fijeza. El sevillano vio sus actuaciones silenciadas.
Plaza de toros de Cutervo. Última de feria. Lleno. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. Antonio Ferrera, silencio y silencio; Salvador Cortés, silencio y silencio; Fernando Roca Rey, vuelta al ruedo y oreja.
Con información de mundotoro.com
Comparte esta noticia