Camaleónico actor llega con una íntima y natural aproximación en esta obra teatral que es lo nuevo del Teatro La Plaza.
Durante su carrera Rómulo Assereto ha vestido muchas pieles. A lo largo de sus años sobre las tablas, en él se han conjurado numerosos personajes, todos ellos con sus particulares e irrepetibles psicologías: intensos, disparatados, locuaces, reflexivos, atormentados. Y en cada uno de estos casos, Rómulo ha sabido fundirse para entregar una caracterización de lujo.
Lo hemos visto como un diligente aprendiz en “Rojo”, también metiéndose en la sonrisa de un chispeante presentador televisivo en “Hairspray”, encarnando a un amedrentador inquilino en “La fiesta de cumpleaños” o como un enamoradizo empleado radial en “La Lola”. Pero sin duda, nunca antes lo hemos encontrado como en su más reciente papel.
En esta oportunidad, bajo la dirección de Chela de Ferrari se sumerge en “Nuestro Pueblo”, obra del dramaturgo y novelista estadounidense Thorton Wilder, que despojada de escenografía incorpora al público en la acción, ubicándolo visiblemente alrededor de la misma y no en el anonimato de una sala a oscuras.
Este claro ejemplo de experimentación teatral aborda la vida de los habitantes de Grover"s Corners, hablándonos sobre el valor de las cosas simples, a la vez que se nos invita a reconocer que la vida es a la vez ordinaria y preciosa. Es en este marco que podremos encontrar a Rómulo, interpretando a George Gibbs, gracias a una sobresaliente actuación cargada de naturalidad.
“Nuestro Pueblo” se presenta de jueves a martes en Teatro La Plaza de Larcomar. No te pierdas de lo nuevo de este gran actor y déjate envolver por una obra que nos recuerda que el teatro no es una forma de escapar de la vida sino la vida misma, y que los habitantes de Nuestro Pueblo somos todos nosotros.
Comparte esta noticia