La Embajada de Brasil y el Museo Nacional Afroperuano, promueven la integración entre ambos países a través de las artes plásticas con su I Concurso de Pintura 2011.
Para reafirmar lazos de integración Brasil - Perú a través de las artes plásticas, la Embajada de Brasil, con apoyo del Museo Nacional Afroperuano, convoca al I Concurso de Pintura 2011 “Sagrado y Profano: El Sincretismo Religioso en América del Sur”. Bruno Zétola, Agregado Cultural de la Embajada, invitó a todo los interesados residentes en el Perú (estudiantes, artistas profesionales o autodidactas) a enviar sus obras y concursar por un primer premio de adquisición de US$1,000.00 (mil dólares americanos), de manera que su obra pasará formar a parte de la pinacoteca de la Embajada.
Sobre la temática del concurso, basada en que la ONU declaró 2011 como el año de los afrodescendientes, Zétola señaló que “propusimos este tema que nos remite al mestizaje religioso de las poblaciones que hoy conforman nuestra cultura sudamericana”.
Se confirmó que el reconocido artista brasileño Emanoel Araújo calificará las obras y definirá al vencedor del concurso. Los participantes deben basar sus trabajos en lienzos inspirados en el tema “Sagrado y Profano: El Sincretismo Religioso en América del Sur”, ya sea en óleo, acrílico o en técnica mixta y con dimensiones (sin marco) de 2 metros como máximo y 80 centímetros como mínimo, por cada lado. La recepción de las artes, en el Sector Cultural de la Embajada de Brasil, será hasta el 7 de noviembre y solo 10 serán los finalistas que verán sus cuadros expuestos en el Museo Nacional Afro Peruano del Congreso de la República.
“Es nuestra expectativa que el concurso genere el interés de los jóvenes talentos peruanos, despertando la atención de la sociedad en una temática aún poco explotada”, afirmó Zétola, tras acotar que mayores detalles se encuentran en la web lima.itamaraty.gov.br o www.embajadabrasil.org.pe/concurso
Comparte esta noticia