Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sale nueva edición de la revista Tradición

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Con motivo del 40º aniversario de la creación de la Universidad Ricardo Palma

La revista Tradición, publicación oficial del Rectorado de la Universidad Ricardo Palma, dirigida por el Dr. Manuel Pantigoso continúa con su prometedora labor orientada "a la consolidación de la persona humana, tanto como ser individual como en su predestinada condición de ser social", tal como fuera expresado en el primer  número.

Esta idea ha marcado el derrotero de Tradición, número tras número, expresando y explicando los ideales de la Universidad y presentando los principales aportes y reflexiones sobre ciencias, humanidades, arte y tecnología, en un encuentro convergente de saberes  que, a la par, denota apertura y pluralismo.

Este número, editado con motivo del 40º aniversario de la creación de la Universidad Ricardo Palma, aspira a colmar las expectativas con una suma de artículos de primerísimo calidad, en el variado campo de la ciencia y las humanidades. 

Como las colaboraciones del expresidente ecuatoriano Rodrigo Borja sobre el calentamiento global; del académico chileno Agustín Squella sobre Derechos humanos, democracia y Estado de Derecho; del filósofo italiano Alberto Filippi acerca del Poder, derecho y democracia, repensando a Norberto Bobbio desde Sudamérica; del exRector de la  Universidad de Oviedo de España, don Juan A. Vásquez, sobre La universidad en transformación; y de Renato Poma sobre La promoción de la cultura italiana.

El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, escribe El Perú, un país importante; Marco Martos sobre Alejandro Romualdo; Carlos Eduardo Zavaleta sobre Raúl Porras escritor; José Antonio Bravo sobre la novela perdida de don Ricardo Palma, Los Marañones; y César Eduardo Carrión sobre La huella de César Vallejo en la literatura ecuatoriana. Nuestro Rector, Iván Rodríguez Chávez, trata sobre Las rondas del recuerdo; el Vicerrector Académico, Roberto Chang, analiza Para qué sirve el arte y el Director de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social, Manuel Pantigoso, escribe sobre Nixa-Nor entre las barajas y el alba.

Prosiguiendo con el aporte de los "de casa", Gerardo Ramos nos entrega el artículo El destino de los pueblos indígenas en el Perú; Alfonso Jaguande escribe  En torno a la ciencia política; Gerardo Choque, Psicología e interculturalidad; Magdiel Gonzáles, Principios y valores constitucionales; y Elías Rossi acerca del Diseño y construcción del plan curricular en la universidad.

Asimismo, el editor de Tradición, Roberto Rodríguez Rabanal escribe Recreando a José Ingenieros y Jorge Basadre, nuevas élites y fuerzas morales; Felipe Uriarte, Reflexiones sobre la política peruana; Mario Caldas, La fotografía como motivación en la integración de las artes; John Lawrences, La diosa blanca y el astro rey en la mitología. Coincidencias con el Perú; y María Luisa Rivara, Tomás de San Martín : un humanista reformista cristiano.

Esta novena entrega la realizamos conscientes de que somos testigos y actores de un conveniente cambio en la enseñanza universitaria para la formación humana, impulsando la tradición, aplicando el humanismo y avanzando con la modernidad.

La presentación de Tradición Nº 9 se realizará el miércoles 11 de noviembre a partir de las 7 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) y será comentada por cuatro prestigiosos intelectuales y profesionales, los doctores José Matos Mar, Jaysuño Abramovich Schartzberg, Manuel Delgado Bedoya y Manuel Benites Aranda; asimismo, tendremos la participación de Manuel Pantigoso y Roberto Rodríguez Rabanal, Director y Editor de Tradición, del Coro Universitario y del Rector Iván Rodríguez Chávez.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA