Difusi

La editorial Sarita Cartonera se suma a la celebración del centenario del nacimiento de José María Arguedas, y presenta una nueva edición de su única obra poética: “Katatay”.

Esta vez, el usual formato artesanal de la editorial cartonera cuenta con la intervención plástica del artista Alfredo Márquez.

“Katatay” es la única compilación de la poesía arguediana. La selección fue hecha por Sybila Arredondo en los primeros años de los setenta y publicada por el Instituto Nacional de Cultura. No obstante su particularidad, “Katatay” no ha vuelto a editarse sino como parte de las obras completas del autor, olvidándose de esta forma la autonomía y vigencia de la poesía del autor de “Yawar Fiesta”.

Este breve conjunto de poemas inicialmente fue escrito en quechua y luego traducido al español, en su mayoría, por el mismo Arguedas. Poesía dulce y potente, hecha para nuestros tiempos, hecha para los hombres de cualquier tiempo.

La presentación del libro será el miércoles 14 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre). Participarán Hugo Carrillo y Dorian Espezúa, la música estará a cargo de Margot Palomino y Rolando Carrasco.