Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Se estrena Hormigas en el Teatro Mocha Graña

Difusi
Difusi

Tragicomedia en dos actos fue escrita y está dirigida por Jaime Nieto. El telón del teatro se levantará el 30 de setiembre y solo habrá doce funciones

“Hormigas” es una provocadora, audaz y controvertida tragicomedia que explora en el universo de siete personajes que tienen como único objetivo escapar de sus infelices vidas y alcanzar de alguna forma la felicidad.

Ana no puede más con su vida. Tomás, su marido, la maltrata y Alejandro, su hermano menor, colecciona hormigas. Ella sueña con tener un hijo, pero por el momento cría a Fifí, un horrible perrito faldero. Para poder sobrellevar su triste existencia, vive un affaire con Pedro, un vividor que solo está interesado en el poco dinero que tiene. Su fiel criado Andy la ayuda a mantener su doble vida; pero Tomás empieza a sospechar y busca sacarle celos con Gertrudis, una compañera de trabajo. Alejandro conoce a Gertrudis y se obsesiona con ella. Cree ver en ella a la hormiga reina que poblará su hormiguero, su mundo.

La obra no solo se detiene a narrar las vicisitudes del coleccionista de hormigas Alejandro y su  infeliz hermana Ana, sino que propone toda una revisión a uno de los estilos estéticos más discutidos, el camp.  Ostentoso, exagerado, afectado, teatral  provocador, el estilo camp se convirtió durante la década del sesenta en una defensa antiacadémica de la cultura popular. Y durante los años ochenta adquirió popularidad con los puntos de vista postmodernos en el arte y la cultura. El montaje también toma como referente al fotógrafo norteamericano David LaChapelle. Con su estilo muy personal, las imágenes de este artista exploran terrenos extremos, desquiciantes, eróticos y barrocos.

El reparto está conformado por Sandra Arana, Alonso Cano, Haysen Percovich, Gonzalo Tuesta, María Fernanda Valera, Rodrigo Fernandini y Diego Hidalgo. La producción general es de Julio César Torres y Carlos A. Ramírez de Jucaré Producciones. 
 
“Hormigas” se estrena este viernes 30 de setiembre y su temporada va en el Teatro Mocha Graña (Sáenz Peña 107 – Barranco) de viernes a domingo a las 8.30 p.m. hasta el 30 de octubre. Únicas 12 funciones. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Por su contenido, esta obra es solo para adultos.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA