La novela de Miguel Flores recibió el reconocimiento otorgado por la Cámara Peruana del Libro desde el año 2009.
El escritor Miguel Sánchez Flores es el ganador de la 8va edición del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro. El premio consiste en 20 mil nuevos soles.
Su obra, Secta Pancho Fierro, narra la historia del docente Manuel Montana quien comenzará a investigar sobre el misterio que se esconde en la obra del pintor peruano. El profesor pone en riesgo su propia vida al adentrarse en una supuesta conspiración que domina el arte en el país.
Sánchez Flores explicó que fue complicado encontrar la información para “vestir” su novela.
“Tuve que desempolvar muchas cajas investigando y metiéndome en casas sin decir cuáles eran mis auténticas intenciones”, dijo.
Sobre el autor. Nació en La Plata, Argentina, pero reside en Perú. En 2016 ha publicado el libro de cuentos Ciudades Vencidas y en dos ocasiones obtuvo el segundo lugar en el concurso “El cuento de las 1.000 palabras”, de la revista Caretas, por sus obras: El día que murió Kennedy y Despedida, cuentos que se incluyen en Ciudades Vencidas.
El premio. Es anunciado todos los años como parte de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL). El objetivo es alentar y reconocer la creatividad literaria de nuestro país. Fue creado en 2009 y ha premiado el talento de ocho autores.
Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, recordó a los ganadores anteriores:
- 2016: Miguel Sánchez Flores, por Secta Pancho Fierro
- 2015: José Luis Villanueva, por El fuego en la niebla
- 2014: Augusto Higa, por Saber matar, saber morir
- 2013: Samuel Cavero, por Historia de un nombre
- 2012: Alejandro Neyra, por CIA Perú, 1985. Una novela de espías
- 2011: Irma del Águila, por El hombre que hablaba del cielo
- 2010: Rosario Cardeña, por El amante
- 2009: Selenco Vega, por Segunda persona
Comparte esta noticia