Durante una semana, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades culturales como exposiciones de arte, obras de teatro, cine y, por primera vez, ver una puesta de ópera en vivo.
Una sola estadía en Oxapampa bastó para que el francés Lionel Igersheim se enamorara de esta ciudad y decidiera montar un festival cultural, una idea que para muchos le pareció descabellada, pero que se convirtió en realidad. Desde hace cuatro años, Lionel organiza Selvámonos,donde todas las expresiones artísticas se unen en medio de la naturaleza de esta calurosa ciudad.
“La idea es que Selvámonos sea un punto de encuentro para los artistas de diferentes géneros. También ellos se encontrarán con la población local y con las distintas tradiciones de Oxampampa”, resaltó Lionel.
Los integrantes de la destacada agrupación Uchpa, que también estará presente en el festival, resaltaron la importancia de este festival como un espacio para la difusión de las culturas.
“Para a nosotros es muy importante presentarnos en este festival porque podemos intercambiar experiencias con otros músicos, además, de mantener nuestras costumbres a través de la música y sobre todo nuestro idioma materno (el quechua), que está vivo y no ha muerto”, manifestó Freddy Ortiz, vocalista de la mencionada agrupación.
Durante una semana, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades culturales como exposiciones de arte, obras de teatro, cine y ver una puesta de ópera en vivo, que se presenta por primera vez en Oxapampa.
La fecha central será este 30 de junio, donde la música hará eco en la selva. Además de Uchpa , diversas agrupaciones como Los Protones, Los Terapeutas del ritmo, Laguna Pai, y Cumbia All Stars deleitarán a los asistentes.
“Todos los integrantes de Cumbia All Stars nos hemos propuesto ponerlos a todos a nuestra música”, señaló Luis Carrillo, el carismático vocalista de Cumbia All Stars.
Si quiere disfrutar de los mejor del arte en todas sus expresiones, rodeado de la naturaleza, puede darse una escapadita a Oxapampa, que el festival Selvámonos lo espera.
Comparte esta noticia