Sepa qué es la arqueoastronomía

El encuentro se realiza del 5 al 9 de enero en el Auditorio del Británico de Miraflores y del 12 al 14 de enero en la Pontificia Universidad Católica.
Literatura
00:00
Foto: Andina

Desde hace algunos días se realiza en nuestra capital un encuentro mundial sobre Arqueoastronomía, una nueva ciencia que uno a dos de las más antiguas ramas del conocimiento humano: la arqueología y la astronomía.

Marielena Herrera directora del Centro Cultural Peruano Británico, una de las instituciones organizadoras, comentó que la Arqueoastronomía nace al descubrirse la relación que existe entre las cosas que se construyeron en la tierra por parte de las antiguas civilizaciones y el cielo.

Conocida también como astronomía cultural, esta ciencia convoca la atención de científicos, académicos y
especialistas del Reino Unido, Australia, Canadá, México, Japón, China, Estados Unidos, España, Chile, Argentina, entre otros paises.

La IX edición del Simposio Oxford, que ha sido titulada “Building Bridges Between Cultures” (“Construyendo puentes entre las culturas”), se realiza del 5 al 9 en el Auditorio del Británico de Miraflores y del 12 al 14 de enero en la Pontificia Universidad Católica.