Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP166 | INFORMES | A un mes de las convocatorias de las elecciones generales del 2026
EP 166 • 02:57
El Club de la Green Card
¡Última oportunidad! El IRS extiende el plazo para reclamar tu cheque
EP 168 • 01:16
Letras en el tiempo
Escritoras en su día
EP 9 • 38:56

Sonaly Tuesta presenta libro Fiestas. Calendario y Costumbres

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La presentación será el domingo 1 de agosto a las 4:00 pm. en el Museo de la Nación en feria Ruraq Maki, Hecho a mano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La reconocida directora y conductora del programa "Costumbres", Sonaly Tuesta; presentará su libro Fiestas. Calendario y Costumbres, en el marco de la exposición feria de arte popular tradicional Ruraq Maki, hecho a mano; que se viene desarrollando en el Museo de la Nación con la presencia de 50 colectividades de artesanos de 18 regiones del país.

La presentación se realizará el próximo domingo 1 de agosto a las 4:00 pm. y contará con la presencia de la Directora Nacional del Instituto Nacional de Cultura, Dra. Cecilia Bákula.

Fiestas. Calendario y Costumbres, es una guía de fiestas y festivales, cuya fuente de información son las peruanas y los peruanos que seducidos por el programa de televisión "Costumbres", se animaron a escribir un correo, enviar una carta o a llamar por teléfono para comunicar cuándo y dónde se realiza un festejo patronal.

Las celebraciones están ordenadas por meses y tienen información de la festividad y del lugar donde se realizan.

Son una muestra del infinito acervo cultural del Perú, el cual es orgullo de quienes viven en estos pueblos y quieren que el país entero sepa de ellos.

Como se sabe, Sonaly Tuesta es directora del programa "Costumbres", espacio televisivo dedicado a revalorar el Patrimonio Inmaterial del Perú.

Con más de 10 años de experiencia, ella ha recorrido el país de norte a sur, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, del este al oeste.

En estos viajes ha hecho suya la fiesta popular y ha conectado sensibilidades que se manifiestan en el cariño de miles de peruanas y peruanos que han tenido la oportunidad de hablar en pantalla de sus creencias y formas de ser cuando el calendario marca la fecha indicada y hay que celebrar al santo, a la virgen, al Cristo, al agua o a la tierra.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA