Paramount Pictures

Dos iconos de la cultura de las historietas aparecerán en una nueva misión de la nave espacial Enterprise.

La tripulación de la mítica nave se pondrá en contacto con Hal Jordan, también conocido como Linterna Verde. Así lo confirmó IDW Publishing, CBS Consumer Products y DC Entertainment.

La minserie "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War" tendrá 6 partes, y debuta en julio. El veterano escritor de cómics Mike Johnson se encargará de la historia, con el arte de Angel Hernández ("Arrow").

"Hemos visto estos dos universos icónicos juntos por mucho tiempo", refirió Greg Goldstein, presidente y COO de IDW. "'Star Trek' y 'Linterna Verde' comparten muchos de los mismos temas e ideales de aventura de ciencia-ficción, y un crossover galáctico como este es simplemente... lógico", agregó el ejecutivo.

Los miembros de la tripulación se reunirán con Jordan y todo el Cuerpo de Linterna Verde en una aventura ambientada en el siglo XXIII. Ciertos personajes llegarán a poseer anillos de poder cuando la Federación y las linternas combinen fuerzas para defenderse de un enemigo común.

"Esta serie realmente exhibe el alcance intergaláctico de la franquicia", indica Bob Harras, editor en jefe de DC Comics.