Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Subastarán manuscrito desconocido de El Principito

Foto: EFE
Foto: EFE

El material incluye algunos pasajes inéditos y modificaciones respecto de la obra publicada por Antoine de Saint-Exupéry en 1943.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un manuscrito de El Principito, descubierto recientemente, que incluye algunos pasajes inéditos y modificaciones respecto de la obra publicada por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, saldrá a subasta el próximo 16 de mayo en París.

Las páginas escritas y corregidas por el autor de la obra más vendida y traducida del mundo desde su publicación, aparecieron perdidas en un paquete de cartas y autógrafos del autor que pertenecen a un coleccionista anónimo y que clasificaban dos expertos de la casa de ventas Artcurial, encargada de subastar el hallazgo.

No se trata del manuscrito final, el que llegaría a la imprenta con frases que se han instalado en la memoria colectiva, como que "sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos", sino de una versión anterior, probablemente de 1941, explicaron los expertos Olivier Devers y Benoît Puttemans a Le Figaro.

Las páginas de El Principito, que se publicarían por primera vez en Nueva York, siguen custodiadas en esa ciudad, en la Pierpont Morgan Library.

El precio estimado del manuscrito hallado en París se sitúa entre los 40.000 y los 50.000 euros (entre 52.800 y 66.000 dólares), es decir, diez veces más que un autógrafo del célebre y misterioso escritor, aunque por algunas de sus páginas redactadas a mano se han llegado a pagar varios millones de euros.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA