El objetivo de esta puesta en escena es para promover la lectura infantil.
El Kamishibai es un pequeño teatro de madera utilizado hace cientos de años en Japón para educar, inicialmente, a los analfabetos con imágenes pintadas a mano, pero después de la llegada de la televisión se convirtió en un instrumento para enseñar valores como el amor, la justicia y el perdón.
Este aparato solía colocarse sobre una bicicleta conducida por vendedores de golosinas y que, una vez ofrecida su mercancía, reunían a los niños en los parques para leerles una historia dibujada en hojas de papel.
Como diseñador gráfico y descendiente de japoneses, Cabana encontró en el Kamishibai un vehículo para difundir dos de sus actividades favoritas: el diseño de juguetes y la lectura.
Los Kamishibai utilizados por Cabana son el primer prototipo que se hace en Perú con los diseños de flores de la sierra, en colores encendidos, en el marco y la puertas de madera del pequeño teatrín.
El nombre del cuento es "Ratón, ratón, que tanto estás buscando hoy" y trata sobre la preocupación de un padre por encontrar el novio perfecto para su amada hija, sin darse cuenta que ella ya encontró el amor.
Cabana suele ofrecer talleres de narración y creación de cuentos para profesores de educación primaria y ha llevado su trabajo a Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Polonia.
EFE
Comparte esta noticia