Joven arquitecto Augusto de Cossío estuvo a cargo de la restauración integral del nuevo teatro que cuenta con numerosas facilidades, camerinos y sala de ensayo.
Augusto de Cossío, arquitecto responsable de la restauración del Teatro Municipal, dijo a RPP sentirse muy orgulloso de la labor que inició el 8 de agosto de 2008 al recibir el encargo de la Municipalidad de Lima de restaurar el edificio que casi fue destruido por un incendio el 2 de agosto de 1998, es decir 10 años después del siniestro.
“Esta noche es muy importante para nosotros porque el teatro está totalmente restaurado, con sus galerías, sus salas de ensayos y sus camerinos. Y estoy muy contento de recibir a todos los visitantes”, señaló.
“Ha sido un trabajo que comenzó el 8 de agosto de 2008 y que concluyó hace unos días. Todo está totalmente equipado y además tenemos listas las plazuelas laterales que están listas para recibir a todos los eventos culturales que se avecinan”, indicó.
El teatro recibirá en los próximos días al elenco del espectáculo que ofrecerá el tenor peruano Juan Diego Flórez. “El lunes entran a los ensayos y los artistas visitarán sus camerinos y los camerinos principales. Todos los habitantes de Lima están cordialmente invitados, será una función de gala en la que habrá alfombra roja”, señaló.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia