Exposición se inaugura el martes 6 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Galería ICPNA de Miraflores. Ingreso libre.
En noviembre el ICPNA se complace en presentar a un artista peruano de nivel internacional, Eduardo Tokeshi con una de las exposiciones más esperadas del año: “Tokeshi. Retrospectiva 1984-2012”.
Tokeshi es simbólico y conceptual y se ha caracterizado por su renovación constante, su investigación compositiva y su experimentación con los materiales. Esta retrospectiva reúne trabajos de distintos períodos: “Solo nubes veo para ti” (1988), la serie “Banderas” (1985-2001), el conjunto “Vida y milagros del hombre invisible” (1997), piezas de “Usos del (h)asta y otros objetos perdidos” (2000), el Continente de juguete (2008), “Los magos” (2001). Una selección de obras gráficas y obras recientes.
Sus proyectos abordan temas como la identidad, la familia, la patria, la violencia o la muerte, bajo una mirada reflexiva, irónica y lúdica. Su versatilidad le ha permitido indagar en la pintura, el objetualismo, la escultura, la instalación, el vídeo, la escenografía, entre otros ámbitos.
Complementado esa memoria histórica, el artista presenta además, una instalación. Su taller trasladado de su casa a la galería del ICPNA de Miraflores, a fin de generar esa presencia lúdica del espacio personal, privado, que funciona como lugar creativo y al mismo tiempo, como lugar de los proyectos abortados, no resueltos.
La exposición será inaugurada el martes 6 de noviembre en la Galería Germán Krüger del ICPNA y estará abierta al público del 7 de noviembre al 16 de diciembre, de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. de ingreso libre.
Comparte esta noticia