Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

'Travesía insight': Individual de María Elena Alvarado Boggio

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Artista es una de las pioneras en utilizar labores femeninas como el bordado no sólo para expresar su técnica sino también para cobijar con amor a sus seres queridos.

Después de algunos años viviendo fuera del país regresa María Elena Alvarado con su cuarta individual: 'Travesía insight', una antología de sus trabajos en tela que van desde el 2000 hasta el presente.

Alvarado acostumbrada a exponer performance e instalación, nos presenta esta singular muestra en dónde a través de la costura va contando una historia que ha narrado en otros medios, a saber, la suya propia. Alvarado, después de dedicarse los últimos dos años de lleno al colectivo Desenfranquiciados, hace un pare en su carrera de gestora cultural, para volver a los suyo y contarnos algunos de sus secretos.

María Elena Alvarado una de las artistas pioneras en utilizar estrategias de labores femeninas caseras, ha utilizado el bordado no sólo para expresar su postura de artista -sus honestas declamaciones y recrear un mundo que explora lo corporal, lo femenino, lo cotidiano- sino también para cobijar con amor a los seres que ama.

Sus Quilts o edredones, que abrigan y protegen a la familia, ocupan un espacio especial en la intimidad del hogar y del  sueño, habitan y aplican el calor femenino materno y otorgan vida y color a  las paredes de muchas habitaciones.

En la experiencia del arte las piezas o collages de telas que propone Alvarado nos invitan a reflexionar sobre las posibiliades infinitas de elaboración, nos incitan a recuperar y reafirmar labores femeninas e integrar a nuestar experiencia contemplativa un mundo interno, una postura de vida a partir de la elaboración doméstica manual.

Los invitados a este espacio estarán cobijados, arropados con cariño e invitados  a tomar una taza de té para explorar en el terreno del arte la posibilidad de la experiencia humana, intensa, sentida y real.

La cita es en Bruno Gallery, ubicada en la calle Francia 565b en el distrito de Miraflores, desde el 11 de Junio a las 19:30 horas hasta el 23 de Junio.
 


Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA