Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tributo a Mercedes Sosa a dos años de su partida

Difusi
Difusi

Un emotivo especial sobre la vida, obra y legado de La Voz de América se estrenará el sábado 9 de julio, fecha del cumpleaños de La Negra, en doble horario, por Biography Channel.

El próximo sábado 9 de julio a las 5:00 p.m. y 9:00 p.m., la señal Bio rendirá un merecido homenaje a la cantante más importante del folklore argentino y a una de las más destacadas exponentes de la cultura latinoamericana a nivel mundial: Mercedes Sosa. También conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, Mercedes Sosa es un ícono musical que dejó un enorme legado para la historia.

Nacida en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, en un hogar humilde, Mercedes tuvo desde pequeña cualidades para las artes folklóricas. Con un gran talento y carisma incomparable, La Negra Sosa renovó la música popular argentina incluyendo, sin prejuicios, diferentes corrientes musicales.

No tardó para que su prodigiosa voz transcendiera fronteras y lograra la ovación internacional.  A lo largo de su carrera, Mercedes Sosa recibió innumerables reconocimientos y compartió los más grandes y prestigiosos escenarios del mundo con destacados artistas.

A pesar de la censura a su música durante el gobierno militar en Argentina en los años 70, Mercedes Sosa se mantuvo firme, luchando constantemente por sus ideales y llevando siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de sus composiciones.

Develando una trayectoria artística de 60 años, esta emotiva producción original de Bio cuenta con la última entrevista que dio Mercedes Sosa, pocos días antes de su fallecimiento en Octubre 2009. El documento incluye testimonios de su hijo Fabián Matus, de parientes como Fernando del Valle Sosa, Adrián Sosa, Orlando Ernesto Sosa, Jorge Luis Sosa, y de destacados amigos, colaboradores y allegados  como Fito Páez, Víctor Heredia, Julio Bocca, Diego Torres, Horacio Molina, Antonio Salonia, Carmela Giuliano, Luis Víctor Gentilini, Martha Tedeschi, Daniel Grinbank, Roberto Espinosa, María Herminia Miñano , entre otros.

En este especial a estrenarse el sábado  9 de julio a las 9:00 p.m. Bio revela detalles de la vida, obra y legado de uno de los íconos más importantes de la  cultura latinoamericana.

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA