La artista muestra parte de sus diarios y cuentos, de su etapa inicial, combinado con dibujos y calados, que amplían una historia protagonizada por una niña.
Sheila Alvarado se desenfunda de su sensual traje de Limeña Girl por un instante para volver a un momento de la infancia en “Presagios”, titulo de su muestra personal.
"Mucha gente piensa: ¿Qué raro? De Limeña girl a este mundo infantil. No es raro solo que les estoy mostrando otra parte de lo que hago”, refiere la artista.
La exposición se inspira en el trabajo inicial de la artista. Recopila antiguos diarios y cuentos dibujados, donde rescata el personaje de una niña que vive en una hoja de papel, que Sheila creo a los 16 años.
“Estos trabajos forman parte un lado más personal e íntimo. Y en estos cuadernos, se ve el cómo a ido cambiando el transcurso de la vida de este personaje”, indica Sheila.
Y amplia esta historia, que está situada en un bosque, incorporando retratos de otras pequeñas como Fátima Buntinx, la protagonista de “Las malas intenciones”. La obra, que tiene como protagonista a pequeña actriz, la muestra reposando sobre un árbol, un pino para ser más exactos.
“Lo que hizo Sheila fue tomarme fotos en un murito y tenía que simular la pose: estar inclinada y hasta casi me caigo. No creo que la haya podio hacer en un árbol, ahí si me caía”, cuenta Fátima, que con su hermana Aura son las niñas de la exposición que tienen nombre y apellido.
Para esta muestra, Sheila ha elaborado dibujos con tinta china, lápicero y también ha utilizado el calado. "He aprendido a dibujar con las cuchillas", manifiesta risueña.
“Presagio” propone un recorrido por un peculiar mundo infantil y va de martes a domingo en el Centro Cultural de España hasta el 29 de julio. Anímese a dar u recorrido por este peculiar mundo infantil.
Comparte esta noticia