Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universidad Antonio Ruiz de Montoya celebra VII aniversario

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Del 11 al 17 de los corrientes esta Casa de Estudios realizará una serie de actividades académicas y culturales de ingreso libre

En el marco de las celebraciones por el VII aniversario de fundación y por su reciente autonomía institucional, la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya presenta del 11 al 17 de junio en su campus universitario, un ciclo de Actividades Académicas y Culturales de ingreso libre.

El viernes 11 de junio, a las 6: 30 p.m., el Dr. Manuel Burga, Vicerrector Académico de la UARM; el Mag. Juan Dejo, S.J., Docente de la UARM; y el Dr. Edwin Vásquez, S.J., Coordinador del Diplomado de Bioética, Salud y Ambiente de la UARM, presentarán la mesa redonda "Los Jesuitas en la educación colonial, siglo XVII".

Continuando con las actividades, el martes 15 de junio, a las 6:30 p.m., el destacado historiador Pablo Macera, recibirá el título de Profesor Honorario de la UARM. La ceremonia será presidida por el Dr. Vicente Santuc Laborde, S.J., Rector de la UARM; Dr. Manuel Burga, Vicerrector Académico de la UARM y el Dr. Cristóbal Aljovín de Losada, docente de la PUCP y de la UNMSM.

El miércoles 16 de junio a las 6:30 p.m., el Dr. Humberto Guerra, Vicerrector de Investigación de la UPCH; la Dra. Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación de la PUCP, la Dra. Aurora Marrou Roldán, Vicerrectora de Investigación de la UNMSM y el Dr. Bernardo Haour, S.J., Director de los Institutos de Investigación de la UARM, presentarán la mesa redonda "La investigación en la universidad peruana: líneas prioritarias de investigación".

El jueves 17 de junio, a las 6:30 p.m., se presentará el conversatorio "Turismo y Desarrollo Sostenible. La Interoceánica Sur como eje de desarrollos turístico" y estará a cargo de los especialistas Mag. Iñigo Maneiro, Consultor en Turismo y Docente de la UARM; Sr. Mario Ortiz de Zevallos, Jefe del Proyecto de Fomento Sostenible en la Macro Región Sur del Perú, Dr. Elías Mujica, Consultor en Turismo y el Sr. Guillermo Reaño, Director de la Revista Viajeros y Docente de la UARM.

Finalmente, el sábado 19 de junio a las 6:00 p.m., se llevará a cabo una velada cultural que incluye la presentación de grupos musicales y de danzas folklóricas a cargo de los estudiantes de la UARM.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, obtuvo la autorización provisional de funcionamiento en el 2003, e inició sus actividades como universidad en el 2004. Es heredera de una larga tradición educativa jesuita en el país, toda vez que, desde los siglos XVI a XVIII, a través de Colegios como San Pablo, San Martín o San Francisco de Borja, los jesuitas difundieron principios pedagógicos que sentarían las bases para la creación de sus 200 instituciones de educación superior en el mundo.

Actualmente la UARM forma parte de la amplia red de prestigiosas universidades jesuitas: Georgetown (Washington), Boston College, Loyola University of Chicago, Pontificia Universidad Comillas de Madrid, Universidad Católica de Córdoba, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil), Universidad Alberto Hurtado (Chile), Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), Unisinos - Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), entre otras.

El ingreso a las actividades será libre previa inscripción vía web www.uarm.edu.pe/semanauarm Av. Paso de Los Andes 970, Pueblo Libre - Lima Teléfono: (511) 719-5990 Email: eventos@uarm.edu.pe

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA