Varekai: historia recibió inspiración de canción de Paul McCartney

Dominic Champagne, escritor y director del espectáculo indicó que el tema ´Blackbird´ habla sobre las alas rotas y aprender a volar como el mito de Ícaro.

El impresionante espectáculo Varekai, que por estos días llena a Lima de magia y color, fue inspirado en una canción de Paul McCartney.

Algo de la inspiración debe de haber venido de la canción de Paul McCartney "Blackbird" que dice "toma estas alas rotas y aprende a volar". Entonces nosotros armamos el show alrededor del ritual de tener a un ángel cayendo, rompiéndose las alas en este bosque mágico y misterioso y todo el show es como un ritual de ayuda a este ángel para que recupere sus alas y regrese a una nueva realidad. Siento que los acróbatas son los artistas de lo imposible”, contó a RPP Noticias, Dominic Champagne, escritor y director de Varekai.

El show del Cirque du Soleiltambién fue definido como “un regalo” más no “un producto” pues según explica Stephane Roy, jefe de escenógrafía de Varekai, “todos los espectáculos que hacemos cada vez son diferentes en nuestro corazón”.

Champagne se mostró entusiasmado por la idea de visitar Machu Picchu y que este santuario le sirva de inspiración para futuros proyectos con Cirque du Soleil.

Yo creo que voy a ir allá la próxima semana. Caminaré en Machu Picchu. Estoy buscando fuentes de inspiración y sé que Perú me va a dar mucho de eso, seguro”, indicó.