Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vendedor de objetos de Gandhi destinará US$1 millón a la no violencia

Otis lamentó que la casa de subastas suiza Antiquorum le impidiera recuperar estos objetos la misma mañana de la venta.

 

James Otis, el propietario de las pertenencias de Mahatma Gandhi que el jueves se subastaron en 1,8 millones de dólares, dijo hoy que destinará el millón de dólares que le pertenece de la puja a tres organizaciones pacifistas y a la lucha contra las dictaduras de diversos países.

"Parte del millón de dólares que he recaudado irá a parar a International Non-violence Peaceforce, Fellowship of Reconciliation y Office of the Americas. El resto se destinará a ayudar a otras organizaciones del mundo en su lucha contra las dictaduras", explicó Otis hoy durante una entrevista.

Aunque el coleccionista se mostró "satisfecho" por el elevado precio de martillo que alcanzaron las pertenencias del líder espiritual indio, Otis lamentó que la casa de subastas suiza Antiquorum le impidiera recuperar estos objetos la misma mañana de la venta, cuando había alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo indio para retirarlos.

"A cambio de obtener los objetos, el Gobierno de India se comprometía a aumentar substancialmente la cifra destinada a la población pobre del país y a organizar una exposición con pertenencias de los pacifistas Mahatma Gandhi, Martin Luther King y el Dalai Lama que recorrería 72 países", señaló Otis.

"Me alegro de que el ganador de la subasta vaya a devolver los objetos a India", destacó el coleccionista, quien mantiene "la esperanza de que se muestren por todo el mundo".

Otis afirmó que la persona que le acompañó durante las negociaciones con el Gobierno indio, el profesor de la Universidad George Mason de Virginia, Lester Krutz, posee "la sangre que perdió Gandhi en el día de su asesinato y las cenizas".

Según Otis, Krutz no descarta la posibilidad de ofrecérselas al Gobierno indio para "financiar" su "causa".

Los artículos subastados el jueves, que incluyeron las gafas, unas sandalias de piel, un plato y un bol grabados, un reloj, así como varias imágenes de Gandhi, fueron adquiridos por el ciudadano indio V.J. Malaya por 1,8 millones de dólares, a los que se añadieron las comisiones e impuestos.

 

EFE

 


Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA