Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Viuda de Borges demanda a autor de versión engordada de El Aleph

Difusi
Difusi

María Kodama inició una causa por plagio a Pablo Katchadjian, quien agregó más de 5 mil palabras al cuento escrito por el fallecido escritor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges, inició una demanda judicial por plagio contra Pablo Katchadjian, autor de "El Aleph Engordado", una versión ampliada del reconocido cuento del fallecido escritor argentino, informó la prensa local.

Kodama abrió una causa contra el autor argentino, de 34 años, por supuesta infracción de la ley de propiedad intelectual, un cargo que contempla penas de hasta seis años de cárcel, precisó el diario Clarín.

Katchadjian, propietario de la editorial Imprenta Argentina de Poesía (IAP), intervino el cuento "El Aleph", escrito por Borges (1899-1986), agregándole más de 5 mil palabras.

"Toma todo el cuento sin pedir autorización. Si uno usa algo que no es propio, lo mínimo que puede hacer es pedir permiso", señaló Kodama.

Katchadjian, autor de "El Martín Fierro ordenado alfabéticamente" y "Qué hacer", sostiene en su libro, en cambio, que "el texto de Borges está intacto pero totalmente cruzado" por el suyo.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA