Orlando Huacho

No se cansa de visitar diferentes pueblos del país. Isaac Sarmiento Martínez, Wallpa Waccay, conductor del sintonizado programa de televisión Canto Andino, volverá nuevamente a su provincia de Lucanas (cuya capital es Puquio) para informar sobre los acontecimientos en honor al Señor de la Ascención, patrono de Puquio (Ayacucho).

Como informó el Dr. Wilder Velarde Rojas, alcalde provincial de Lucanas Puquio, en esa parte del Perú se viene desarrollando un nutrido programa celebratorio que comprende actividades culturales, agropecuarias, deportivas y religiosas.

Se ha programado un festival de voces nuevas de la canción andina y en el espectáculo estelar, a realizarse el viernes 30 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad, se contará con la participación de Los Hermanos Yaipén, Antología, Julia Illanes y Marisol Cavero.

La fiesta taurina, como se han propuesto los organizadores y se ofrecerán los días 31 de mayo y 1 de junio, será trascendental y se ha confirmado la participación de los matadores peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima y los diestros del arte taurino Sebastián Vargas (colombiano) y El Zapata (mexicano). Los ejemplares –toros a muerte- provienen de la prestigiosa ganadería San Pedro y Salamanca.

“En Canto Andino seguiremos dando a conocer las maravillas y monumentos de Lucanas, mi provincia, como la laguna de Yaurihuiri, las iglesia de Chaupi y la pileta de danzante de tijeras. Fui amigo de Antonio Navarro, recordado y puquiano ilustre que dio brillo al arte taurino y en cuyo homenaje la plaza de toros de Puquio lleva su nombre”, dijo Wallpa Waccay luego de entrevistar al alcalde de Puquio en una concurrida conferencia de prensa.