Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Wallpa Waccay y su Puquio querido

Orlando Huacho
Orlando Huacho

Volverá a su provincia de Lucanas (cuya capital es Puquio) para informar sobre los acontecimientos en honor al Señor de la Ascención, patrono de esa ciudad ayacuchana.

No se cansa de visitar diferentes pueblos del país. Isaac Sarmiento Martínez, Wallpa Waccay, conductor del sintonizado programa de televisión Canto Andino, volverá nuevamente a su provincia de Lucanas (cuya capital es Puquio) para informar sobre los acontecimientos en honor al Señor de la Ascención, patrono de Puquio (Ayacucho).

Como informó el Dr. Wilder Velarde Rojas, alcalde provincial de Lucanas Puquio, en esa parte del Perú se viene desarrollando un nutrido programa celebratorio que comprende actividades culturales, agropecuarias, deportivas y religiosas.

Se ha programado un festival de voces nuevas de la canción andina y en el espectáculo estelar, a realizarse el viernes 30 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad, se contará con la participación de Los Hermanos Yaipén, Antología, Julia Illanes y Marisol Cavero.

La fiesta taurina, como se han propuesto los organizadores y se ofrecerán los días 31 de mayo y 1 de junio, será trascendental y se ha confirmado la participación de los matadores peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima y los diestros del arte taurino Sebastián Vargas (colombiano) y El Zapata (mexicano). Los ejemplares –toros a muerte- provienen de la prestigiosa ganadería San Pedro y Salamanca.

“En Canto Andino seguiremos dando a conocer las maravillas y monumentos de Lucanas, mi provincia, como la laguna de Yaurihuiri, las iglesia de Chaupi y la pileta de danzante de tijeras. Fui amigo de Antonio Navarro, recordado y puquiano ilustre que dio brillo al arte taurino y en cuyo homenaje la plaza de toros de Puquio lleva su nombre”, dijo Wallpa Waccay luego de entrevistar al alcalde de Puquio en una concurrida conferencia de prensa.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA