Yerba Silvestre celebrará Bodas de Plata artísticas

Es una conocida exponente del cancionero ayacuchano y andino. En festejo participarán diversos cantantes folclóricos.
Difusi

Sus virtudes como cantante no la alejaron de su pasión por el teatro y cuando presenta conciertos convoca a profesionales de las artes escénicas. La cajamarquina Lita Velásquez Cueva, “Yerba Silvestre”, es una conocida exponente del cancionero ayacuchano y andino.

El vigésimo quinto aniversario de la cantante nacida en la provincia de San Marcos será un acontecimiento a presentarse el domingo 15 de abril, desde la 1 p.m., en el Club Apurímac, Av. Brasil 259, Lima. Participarán Azucena Kantarina, Trudy Palomino, Roberto Silva (figura estelar de la peña Sachún), Flor del Canipaco, Eusebia Mollo, Cleomedes Jiménez, Mao Fernández, María Ballón, Chinita Cordillerana, entre otros.

El espectáculo cuenta con la eficiente coordinación de Javier Ontón Moscoso (persona que inspira a Yerba) y oficiará de marco musical el conjunto Los Chochos.

Yerba Silvestre tiene en su haber tres producciones discográficas y un video musical. Sus éxitos más conocidos son los huainos “Pobrecito corazón” y “El olvido” de Hugo Almanza Durand, “Mi propuesta” de César Romero y “Amado mío” de Pelayo Vallejos, entre otras canciones.
 
Son numerosos y de gran calidad los conjuntos y músicos que la han respaldado y se puede mencionar a Alma Folklórica del Perú, Tradiciones del Perú, Los Bordones del Perú, Los Diplomáticos del Perú, La Solución del Folklore, Goyo Segura, Víctor Angulo, Tany Durand, Eberth Alvarez, Juan Huarcaya, Kike Falcón, entre otros.