Yuyachkani inició su Repertorio 2013 con ´El último ensayo´

El histórico grupo de teatro repondrá 3 obras de su repertorio luego de presentarse en festivales y eventos de Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y Estonia.
hemisphericinstitute.org

El grupo cultural Yuyachkani inició su temporada de este año con reposición de tres de sus más aplaudidas obras teatrales.

Repertorio 2013, inició esta semana con el reestreno de “El último ensayo”, puesta en escena que explora las maneras del ejercicio del poder al interior de un colectivo de artistas, mientras “ensayan” el homenaje a una diva legendaria que regresa al Perú en el momento final de su vida, luego de haber tenido el reconocimiento universal que su propio país le negó.

Aunque no es mencionada con nombre propio, la obra está basada en Yma Sumac, la célebre cantante peruana de coloratura que asombró al mundo con los registros de su voz y que fue homenajeada en nuestro país en el 2006.

Miguel Rubio Zapata dirige el elenco integrado por Augusto Casafranca, Amiel Cayo, Ana Correa, Débora Correa, Rebeca Ralli, Teresa Ralli y Julián Vargas.

Luego del “El último ensayo” se repondrán “Confesiones” (del 15 al 31 de marzo) y "Con-cierto Olvido" (del 5 al 28 de abril). Funciones de viernes a domingo, a las 8:00 p.m., en la Casa de Yuyachkani (Tacna 363, Magdalena del Mar). Entradas a la venta en Teleticket y Boletería.