Yuyachkani

Hasta el 28 de setiembre los amantes del teatro peruano podrás revivir los mejores espectáculos de Yuyachkani en una selecte serie que se viene presentando en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Las piezas que vienen a mostrarse bajo el nombre de “El repertorio 2015: Migraciones”, cierran su muestra esta semana con "Un caballo se lamenta", última pieza de Yuyachkani que explora su particular visión del arte teatral a través de canciones de Bertolt Brecht.

Con la participación de Teresa Ralli y Pepe Bárcenas (piano) y la dirección de Miguel Rubio Zapata, “Un caballo se lamenta” (2015), retoma el proyecto “Baladas del Bienestar” de 1985 sobre poemas y canciones de Bertolt Brecht cuyas obras y pensamiento han sido indispensables para alimentar la propuesta escénica del grupo y dialogar con nuestro tiempo.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Yuyachkani, palabra quechua que significa “estoy pensando, estoy recordando”, por lo mismo sus obras y su pedagogía están  dirigidos y relacionados con la sociedad y la diversidad cultural peruana.  Con 44  años de trayectoria ininterrumpida Yuyachkani ha  forjado una sólida identidad y  ha sabido integrarse al paso del tiempo combinando tradición y modernidad.