Sigue aquí en vivo todos los enfrentamientos de la Batalla de los Gallos Perú 2019. | Fuente: Red Bull content pool

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA BATALLA DE LOS GALLOS PERÚ 2019

Este 28 de setiembre en la Costa Verde en Magdalena, se disputa la gran final nacional de Perú de la Red Bull Batalla de los Gallos. Fueron 1048 las audiciones recibidas a través de la página web oficial.

El jurado internacional conformado por el chileno Cenzi Stilos, el mexicano Serko Fu y el peruano Capone, seleccionaron a los 93 MCs que participaron en las tres Regionales, llevadas a cabo en Arequipa, Trujillo y Lima.

Los 16 mejores freestylers nacionales están listos para soltar sus mejores rimas e improvisaciones. El campeón nacional representará al Perú en la final internacional a realizarse en Madrid, España, el 30 de noviembre.

FINAL NACIONAL DE LA BATALLA DE LOS GALLOS 2019

Día: Sábado 28 de setiembre

Locación: Costa Verde Magdalena.

Shows previos durante toda la tarde.

La final inicia a las 7pm.

LOS 16 COMPETIDORES CLASIFICADOS

Los cuatro mejores del 2018: Jaze (campeón), Strike, Stick y Ghost.

Regional Arequipa: Xplain (ganador), Delenyer 7e, Blaximental y Jeico 4J.

Regional Trujillo: Litzen (ganador), Papaletta, Trickmann y NS.

Regional Lima: Ramset (ganador), Skill, Hampper, Anibal.

JURADO

Chuty: dos veces Campeón Nacional de España (2013, 2017) de Red Bull Batalla de los Gallos. También Campeón de la Liga de Freestyle Profesional y de Supremacía MC.

Cenzi Stilos: productor musical, una de las piezas clave en el hip-hop chileno.

Jota: bicampeón nacional peruano de Red Bull Batalla de los Gallos (2015 y 2016) y subcampeón mundial (2016).

Choque: campeón nacional Red Bull Batalla de los Gallos (2017).

Capone: Semifinalista Red Bull Batalla de los Gallos (2014), tercer lugar BDM 2016, Campeón de Suburbio Latino y del Cruce de Colectivos (2019).

HOST

Queen Mary

Presentadora de televisión, locutora radial, periodista, actriz y modelo española. Hizo su debut en Red Bull Batalla de los Gallos en el 2016 en la semifinal regional de Madrid y desde ese entonces, se ha convertido en un ícono dentro de la cultura del freestyle. Primera vez que será host en Latinoamérica.

Serko Fu

El nombre de Serko Fu es sinónimo de respeto dentro de la escena de los MCs y no es casualidad que sea el host con mayor cantidad de finales nacionales en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos. El mexicano ingresó al mundo del Hip-Hop a mediados de los 90 con el graffiti, para pasar luego por el break dance, rap y tornamesismo.

¿Qué opinas?