Serko Fu será uno de los maestros de ceremonia de la final nacional Batalla de los Gallos Perú 2019. | Fuente: Red Bull Content Pool
La tan esperada final nacional de Perú de Red Bull Batalla de los Gallos se disputará este sábado 28 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar y ya se conocen a los 16 participantesque lucharán por el cupo de representar a Perú en la final internacional de España.
 
Tras el primer anuncio de Chuty, quien conformará el jurado, la organización confirmó presencia internacional en la conducción de la Batalla de los Gallos. Uno de los que tendrá al mando la final será el reconocido mexicano Serko Fu.

"Red Bull Batalla de los Gallos ha dejado bastante. Desde las primeras ediciones ha impulsado la escena. Me atrevo a asegurar que la mayoría de las personas que figuran en el rap (…) en estos momentos han pasado por ese escenario. Algunos llegaron a ser campeones, otros quedaron en el camino, pero la nueva escuela salió de ahí", comentó Serko en una entrevista previa a la final nacional de su país el año pasado.
El nombre de Serko Fu es reconocido en la escena de los MCs y no es casualidad que sea el host con mayor cantidad de finales nacionales en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos.

El host del evento considera que cada uno de los MCs que estarán ahí ya deben considerarse ganadores, y solo dependerá de su trabajo y persistencia para sobresalir. La Batalla de los Gallos es tan solo el primer paso en este camino.
 
"Esta competencia es de los pocos eventos que tiene una infraestructura y un alcance mediático considerable. El rap y hip hop se mantiene underground, pero se han abierto espacios gracias a esto".

En los próximo días se anunciará a los demás jurados y hosts de la final nacional de Batalla de los Gallos Perú 2019.

LOS CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL DE LA BATALLA DE LOS GALLOS 2019

Los 4 mejores del 2018: Jaze, Strike, Stick y Ghost.
 
Regional Arequipa: Xplain, Delenyer 7e, Blaximental y Jeico 4J.
 
Regional Trujillo: Litzen, Papaletta, Trickmann y NS Golden.
 
Regional Lima: Ramset, Skill, Hampper, Anibal.
¿Qué opinas?