Capitán América: esta es la verdad sobre su polémico "Hail Hydra"

Ante la polémica desatada por la revelación de que el Capitán América es miembro de Hydra, el editor general de Marvel aclaró la situación.
Revelan la verdad detrás del polémico giro del Capitán América | Fuente: Marvel

En una reciente entrevista, el editor en jefe de Marvel Comics dio a conocer la verda detrás de la revelación hecha en un cómic de que el Capitán América es un miembro encubieto de Hydra, la organización criminal a la que se ha enfrentado toda su carrera. Como se recuerda, el anuncio causó una gran polémica, pero solo se trataría del punto de partida para una historia más grande.

La revelación. El universo Marvel y el mundo de los cómics en general se vio sacudido a fines del pasado mayo por lo ocurrido en el primer número del cómic Steve Rogers: Capitán América. En este, el 'Capi' reveló haber sido un miembro de la malévola organización Hydra pronunciando el saludo secreto de esta: "Hail Hydra". La revelación causó gran revuelo en redes sociales e incluso generó que algunos fanáticos le manden amenazas de muerte a Nick Spencer, escritor del cómic.

ALERTA DE SPOILERS

La verdad detrás del anuncio. En una entrevista con la web comicbook.com, Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, reveló que todo es parte de un plan del Cráneo Rojo con la ayuda de un personaje llamado Kobik. ¿Quién es Kobik? Se trata de una versión del cubo cósmico, artefacto místico que se puede usar para alterar la realidad, que luego de un accidente en un laboratorio de SHIELD tomó la forma de una niña humana. Bajo la manipulación del Cráneo Rojo, Kobik usó sus poderes para crear una realidad alternativa en la que Steve Rogers fue reclutado de niño por Hydra para ser un agente encubierto.

¿Cómo se alejará del lado oscuro? Es casi una certeza que eventualmente Steve Rogers recuperará la razón y se dará cuenta que está siendo manipulado, ¿pero cómo lo hará? Al respecto, la web especializada Nerdist maneja tres teorías:

-La madurez de Kobik: al tratarse de un personaje joven que recién se adapta al universo Marvel, es posible que la pequeña Kobik eventualmente desarrolle un sentido de moralidad que le permita ver que no debe manipular la realidad y haga que todo vuelva a la normalidad, rompiendo su vínculo con el Cráneo Rojo.
-La ayuda de sus compañeros: otra gran posibilidad es que sean sus camaradas de los 'Vengadores' quienes se den cuenta que algo no está bien con el Capitán América y logren su rescate.
-La voluntad de Steve Rogers: finalmente, todo apunta a su propia voluntad y sentido de patriotismo, el cual es el rasgo más natural y puro del Capitán América, más allá de su fuerza sobrehumana.

Todo es parte de un plan del Cráneo Rojo y su uso del cubo cósmico, esta vez con forma humana | Fuente: Marvel
Kobik, en la parte superior, es un experimento fallido de Shield que está bajo la manipulación del Cráneo Rojo. Los Vengadores, en la parte inferior, podrían jugar un rol clave en el 'rescate' del Capitán América'. | Fuente: Marvel
¿Qué opinas?