La diseñadora peruana Karla Casablanca participará en la novena edición de Boutique Moda Perú. Presentará una colorida colección para la temporada primavera-verano 2024.
Karla Casablanca comenzó su marca homónima de ropa con un sueño: crear piezas con coloridos diseños que empoderen a las mujeres. “Nuestra moda no solo ofrece prendas de ropa, sino la confianza que pueden tener las mujeres para ser ellas mismas”, cuenta la diseñadora peruana.
Sus prendas se caracterizan por tener un estilo ‘caribbean chic’: vestidos con vuelos, blusas con flores, pantalones palazzo y blazers con los colores del Caribe. Todas estas piezas llevan los diseños que Casablanca crea desde cero junto con su equipo. Además, la técnica que utiliza es la sublimación textil.
La firma Casablanca se inspira -en palabras de la diseñadora- de las tendencias que marcan la pauta en la moda europea. Su paleta de colores parte de su estado de ánimo y su intuición la dirige a probar nuevos modelos de prendas, cortes y texturas.
DE PERÚ PARA EL MUNDO
Para Karla Casablanca, fundadora de la marca de moda que lleva su apellido, no hay primera sin segunda. Y es que la diseñadora peruana participó por primera vez en Boutique Moda Perú a inicios de este año y busca repetir el plato en la próxima edición, que se realizará el 19 y 20 de octubre.
Participar en un desfile como el que organiza la Alianza de Diseñadores del Perú es una oportunidad importante para la diseñadora. “Hay una curaduría muy buena en la selección de diseñadores edición tras edición”, comenta Casablanca a RPP Noticias.
En su primera edición, Karla Casablanca compartió pasarela con consagrados diseñadores como Sumy Kujón, Meche Correa, José Clemente, Vania Tafur, Fátima Arrieta, Paola Gamero, Yirko Sivirich, entre otros.
Antes de su participación en la octava edición de Boutique Moda Perú, Karla Casablanca llevó su colorida colección a Expo Moda, una de las vitrinas más importantes para los diseñadores latinoamericanos en Cartagena, Colombia.
Su nexo con el país vecino la impulsa a expandir su marca, pues ya cuenta con un espacio de venta en Medellín. Su siguiente paso es llegar a nuevos mercados y dejar en alto el nombre del Perú.
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