Día del Cómic 2018: Todo lo que necesitas saber sobre el festival

Hoy inicia el evento que cuenta con el actor John Wesley Shipp como invitado. Él interpretó a Flash en los noventa y es uno de los protagonistas de la serie del superhéroe que actualmente emite Warner Channel.
El Comic Festival se celebrará el 4, 5 y 6 de mayo. Contará con la presencia de John Wesley Shipp, el actor que personificó a Flash en la serie de los años 90. | Fuente: Facebook Día del Comic Festival

La octava edición del Día del Cómic es la reunión más grande de fanáticos del cómic en América Latina. Este 4, 5 y 6 de mayo miles de jóvenes y adultos apasionados por las ilustraciones de superhéroes se reunirán en el Campo de Marte de Jesús María para celebrar este arte.  

Creado por el vendedor Joe Field en Estados Unidos, dueño de la tienda más grande de historietas en California, este día consiste en que las personas puedan ir a una tienda de cómics y recibir uno de manera gratuita.

 

El Comic Festival es una excusa para incentivar la lectura y fomentar el arte del diseño. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leslie Arce

Una de las actividades principales del festival este año será regalar ejemplares en inglés. Además, el encuentro contará con música en vivo, conversatorios, talleres de dibujo, concursos de cosplay y zonas de artistas.

Los fanáticos también esperan con ansia la llegada del actor estadounidense John Wesley Shipp, intérprete de Flash en la famosa serie de los años 90. Aquella oportunidad significó para Shipp que años más tarde Warner lo llamara para participar en una nueva serie del personaje Barry Allen que actualmente emite Warner Channel en América Latina. “En este evento los fanáticos podrán participar de un encuentro con él y pedirle autógrafos”, adelantó Carolina Calderón, una de las organizadoras.

 

Otro de los invitados importantes será el dibujante argentino Claudio Aboy, quien trabaja de la mano del mismo George Lucas. El director de "Star Wars" presentó una propuesta para formar parte de su equipo en LucasFilm y posteriormente le regaló un cuadro de Obi-Wan Kenobi. “Cómo trabajar en Lucas Film”, se titula la conferencia que ofrecerá a los asistentes del festival.

Otra participación es la del mexicano Braulio Ledezma, un trabajador petrolero a quien en 2008 la fama le llegó gracias a su gran parecido con Robert Downey Jr., el actor que interpreta a Iron Man en las películas de Marvel.

El objetivo principal del evento es que el entretenimiento estimule la lectura. Por eso, este año los organizadores han ideado el “Acceso Flash”, un boleto online que permitirá ingresar al festival sin hacer colas. Este incluye un cómic y un afiche.


MÁS INFORMACIÓN

Días: 4, 5 y 6 de mayo

Entradas: Atrápalo. S/. 15 (pase diario, incluye póster y cómic); S/. 150 (pase 3 días, incluye autógrafo y foto con John Wesley Shipp, póster y cómic).

0 Comentarios
¿Qué opinas?