Micaela Santistevan acaba de lanzar "La casa queda al costado del mar", primera colección de su marca Casa de las Casas. Conversamos con ella sobre su propuesta de moda que fusiona la sublimación textil y el tejido artesanal.
Micaela Santistevan (Lima, 1993) recuerda las playas de Ancón con cariño. Sus padres la llevaron desde que tenía un año y el olor del mar ha quedado impregnado en su memoria y en las prendas que ha diseñado para Casa de las Casas, su marca de moda.
La firma, que ya cuenta con una primera colección de 12 looks y 20 prendas bajo el nombre de ‘La casa queda al costado del mar’, ofrece piezas que fusionan dos técnicas: la sublimación textil y el tejido a mano. En sus tops, vestidos y faldas se pueden apreciar diversas telas que llevan impresas varias fotografías de casas y paisajes de Lima que la diseñadora misma tomó, tras su paso por la capital peruana.
UN TRABAJO ESPECIAL
La creativa afirma que la marca surgió como un trabajo para su maestría en Royal College of Art, de Londres. “Fue un proyecto que pensé desde hace muchos años. Tiene que ver con Lima como ciudad costera, mis recuerdos, la memoria material. Se ha ido formando como una marca muy orgánica y ahora va a continuar”, cuenta Santistevan sobre el inicio de la firma.
En la cuenta de Instagram de Casa de las Casas se pueden apreciar todas las prendas que están disponibles para su compra. Además, la editorial de moda que se propone destaca el trabajo artesanal que se realizó para la creación de cada top, falda o pantalón. Los hilos tejen las historias de las fotografías y ayudan a construir un recuerdo puesto sobre el cuerpo.
EL ROSTRO DE MODA
Para la sesión de fotos de ‘La casa queda al costado del mar’, Micaela Santistevan optó por contar con la participación de su amiga y modelo Camila Basurco. “Es mi amiga desde que somos pequeñas. Además, las dos trabajamos en moda y estamos súper interesadas en realzar el diseño latinoamericano en el mundo. Considero muy importante colaborar con otras creadoras y ayudarnos la una a la otra”, indicó.
La propuesta de Santistevan tiene identidad y sello local. No dudamos que vendrán más creaciones que dejarán por alto al diseño peruano.
Comparte esta noticia