‘Manos que siembran agua’ ha sido dirigido y producido por Giuliana Ramos Palacios, periodista de RPP. | Fuente: RPP

Manos que siembran agua es un documental periodístico dirigido y producido por Giuliana Ramos Palacios, periodista de RPP, donde nos explica en qué consiste la intervención de qochas, técnica ancestral para la protección y conservación del agua.

El trabajo periodístico muestra un recorrido de la majestuosidad de los paisajes de nuestra sierra limeña, a 4 800 metros sobre el nivel del mar, y busca revalorizar el trabajo de los comuneros, quienes cuentan sus historias, su esfuerzo, su ritmo de vida y cómo estos proyectos de infraestructura natural tienen importantes beneficios para todos, desde las alturas de nuestra serranía hasta nuestra costa donde llega el agua potable que consumimos cada día.

Puntualmente, en el distrito de Cochamarca, sierra de Lima, se viene trabajando en cinco cochas bajo la supervisión de ingenieros y personal de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA).

Este documental es uno de los cuatro productos ganadores a nivel nacional del Fondo del Programa de Capacitación a Periodistas 2022 organizado por la SPDA como parte del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, en alianza con la Fundación Gustavo Mohme Llona y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Manos que siembran agua se estrena este sábado, 29 de octubre, a la 1:00 p.m. por RPP TV, canal 10 y 710 de Movistar TV.

Repetición: sábado, 29 de octubre, a las 7:00 p.m.; y el domingo, 30 de octubre, a la 1:00 p.m. y 7:00 p.m.

Dirección y Producción General: Giuliana Ramos Palacios
Realización y Post Producción: Luis Fernando Ramos
Coordinación Periodística: Wilber Huacasi
Guión: Giuliana Ramos