Para Stan Lee, Batman es un afrodescendiente con afición a la lucha libre | Fuente: Vix

Stan Lee, creador de héroes como Spider-Man, X-Men o Hulk no pudo contra sus problemas de neumonía ni de visión que lo acongojaban y ha fallecido a los 95 años. El genio detrás del universo cinematográfico de Marvel nos ha dejado un legado artístico impresionante que dificilmente pueda ser replicado.

Como mencionábamos, Stan Lee es pieza clave dentro del mundo de los cómics gracias a su trabajo con Marvel. Sin embargo, hubo un día en el que dejó su papel de genio creador de la compañía de Avengers y recreó los personajes de la compañía rival, DC Comics, como si él los hubiese creado.

"Just Imagine" o "Solo imagina" es una serie de cómics en los que Stan Lee recrea a los héroes más representativos del rival: Batman, Capitán América, Flash o la Mujer Maravilla, bajo su propia mirada y con tintes característicos de sus personajes en Marvel. Repasemos algunas de sus creaciones:

Batman

El murciélago enmascarado cambia drásticamente en su modelo y, para Stan Lee, se trataría de Wayne Williams, un afroamericano que busca vengarse de un ladrón que lo acusó de crímenes injustos. Este Batman no tiene super poderes, pero tiene dinero para comprar dispositivos tecnológicos que le ayudan en sus luchas incansables contra los maleantes de la ciudad.  Su perfecta condición física lo convierte en un luchador profesional.

Superman

Cambiando de Clark Kent a Salden, Superman es un joven del planeta Krypton novato e indefenso, pero que busca convertirse en un héroe de su lugar natal. Sin embargo, en una de esas persecuciones contra villanos, el joven Salden es teletransportado con un ladrón desde Krypton hasta la Tierra, cayendo ambos en lugares distintos. Salden se convierte en Superman cuando se da cuenta que los problemas de injusticia e inseguridad en nuestro planeta tienen un índice alto. 

Flash

Flash hizo el cambio más radical: para Stan Lee es mujerMary Maxwell es una niña que sufre una extraña condición en la que su energía es drenada día a día y está próxima a su muerte. Su padre, un popular científico, es asesinado por STEALTH (Equipo Especial de Agentes de Espionaje con Licencia para poner Blancos y Atacar por sus siglas en inglés) sin antes inyectar ADC de colibrí a su menor, curándola de la extraña enfermedad y brindándole una velocidad no humana.

 El legado artístico perdurará para siempre y los amantes del entretenimiento lo recordarán siempre como una de sus principales figuras. Descansa en paz, Stan Lee.

¿Qué opinas?