Felipe y Letizia protagonizaron un duro intercambio de miradas en público.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, protagonizaron un tenso momento frente a los medios de comunicación, debido a que según las imágenes que se han viralizado parece que el monarca reprendió a su esposa en público.

Este hecho sucedió el lunes 8 de julio en el Palacio de la Zarzuela, donde acudieron los reyes para una audiencia con los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.

Felipe VI ingresó primero a la sala de audiencias, tal como manda el protocolo y como se ve en el video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Los reyes de España protagonizaron un tenso momento que llamó la atención de los medios de comunicación | Fuente: Video: Gala | Foto: EFE

Sin embargo, el problema se suscitó porque Letizia demoró unos segundos en la puerta del auditorio hablando con algunos miembros de seguridad, y cuando ingresó al auditorio se paró al lado izquierdo de su esposo.

Cuando el rey ya se encontraba listo para las fotografías oficiales y para saludar a los asistentes, le dijo a su esposa que se encontraba parada en el lugar equivocado. Letizia pasó por detrás de él y se paró a su lado derecho, pero con un gesto serio.

Fue la revista alemana “Gala” la que notó este impase entre los reyes. Además, señaló que lo hecho por Letizia “es un gesto fuera de lugar y no es la manera más adecuada ni correcta de recibir a sus invitados".

ASÍ NACIÓ EL AMOR ENTRE FELIPE Y LETIZIA

En 1999, Letizia se divorció de Alonso Guerrero, un profesor de literatura, con el que mantuvo una relación de 11 años y uno de matrimonio. 

Los meses después fueron clave para la relación: viajaron en un crucero privado por el Mediterráneo, evitando que la prensa se entere. Un año después de conocerse, el príncipe presentó a Letizia como una amiga ante su padre, quien se soprendió por el juicio de la periodista. En mayo de 2003, Felipe y Letizia se comprometieron oficiamente en el Palacio de El Pardo.

En mayo de 2004, la pareja contrajo matrimonio en la Catedral de La Almudena en el corazón de Madrid. Tras esto, Letizia se convirtió en la princesa de Asturias de acuerdo a Real Decreto sobre títulos, tratamientos y honores de la Familia Real.

En octubre de 2005, tres años después de conocerse, la familia vio nacer a su primogénitaLeonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz. En abril de 2007, nació Sofía, su segunda hija.

SIEMPRE EN POLÉMICA

La vida política de Letizia, como princesa, fue muy activa: viajó por el mundo representando al rey Juan Carlos junto a Felipe. En junio de 2014, su esposo fue proclamado rey bajo el nombre Felipe VI. Tras asumir el trono, Letizia pasó a ser la reina consorte de España.

En abril de 2018, la polémica llegó a la pareja. Durante la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, la reina emérita Sofía y la reina Letizia tuvieron una tensa escena: la reina de Espala impidió que la abuela de sus nietas posara con ellas en una foto.

¿Qué opinas?