Momentos en que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry le entrega la medalla de honor en grado de Gran Cruz al rey Felipe VI. | Fuente: Congreso

El rey Felipe VI de España llegó la tarde de este lunes la sede del Congreso de la República donde recibió honores en atención a su alta investidura y fue recibido por el presidente del legislativo, Daniel Salaverry.

El rey llegó al Parlamento y recibió los honores de las fuerzas militares acantonadas en este punto de la ciudad para luego ser recibido por el presidente Salaverry y algunos integrantes de la mesa directiva, quienes lo acompañaron hasta el despacho de la presidencia.

En este punto tanto el rey como algunos congresistas entablaron una reunión acompañados de la comitiva oficial del rey sobre diversos temas; algunos de ellos fueron Leyla Chihuán, Segundo Tapia, Lourdes Alcorta, María Melgarejo, Juan Sheput, Alejandra Aramayo, Francesco Petrozzi, entre otros.

Durante esta reunión los congresistas resaltaron la labor que realiza el Parlamento y los lazos de unión que existen entre el Perú y España, palabras que fueron reforzadas por el rey Felipe VI.

Entre algunos de los temas tratados fue la invitación a su majestad a asistir a las celebraciones del bicentenario del Congreso, a realizarse en setiembre del 2022, en la que esperan contar con su presencia.

Condecoración

Culminada la reunión, se realizó la ceremonia de condecoración en la que se concedió al rey la medalla de honor del Congreso en el grado de Gran Cruz; de acuerdo a la resolución, "como renovada expresión del encuentro cultural y reconocimiento de los tradicionales lazos de amistad entre la república del Perú y el reino de España".

El rey recibió de manos de Daniel Salaverry la condecoración así como el diploma. "[La condecoración] no solo muestra el respeto que tienen 130 parlamentarios, sino el cariño y la hermandad que existe entre su pueblo y nuestro pueblo", dijo Salaverry.

Durante su alocución el rey Felipe VI agradeció el gesto de los parlamentarios y dijo que lo recibía no solo en calidad personal, sino en honor y mensaje hacia el pueblo español. "Significa el pueblo peruano a través de sus representantes que me distinguen de esta manera, gracias de nuevo. Es un impulso y digamos una firma contractual casi de obligaciones que asumo con enorme cariño, convencido de las bondades que queremos que sean eternas", dijo el rey.

Tras una reunión con el presidente del legislativo, Daniel Salaverry, recibió honores y se le concedió la medalla de honor en grado de gran Cruz. | Fuente: Congreso de la República
Momentos en que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry le entrega la medalla de honor en grado de Gran Cruz al rey Felipe VI. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?