La Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2018 se realizará este domingo 9 de diciembre en el Club Hípico Argentino en Bueno Aires, Argentina, a las 10 de la mañana (hora peruana).

La organización del evento de rap improvisado más importante del mundo eligió a cinco referentes del hip hop hispanoamericano, que estarán atentos a cada duelo de palabras y rimas que haya sobre el escenario para definir quién avanza en cada ronda.

Los jueces para la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2018 serán: Dtoke, Duki, Skone, Omega y Hadrián, quienes a través de sus votos elegirán quien será el campeón.

Dtoke consiguió el cinturón de campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos en 2013 y 2015, y en 2013 se consagró a nivel internacional en la anterior final que se disputó en Argentina.

Duki, quien empezó su carrera en el freestyle, se ha convertido en tiempo récord en uno de los más importantes exponentes de la escena del trap argentino.

Skone fue campeón español de Red Bull Batalla de los Gallos en 2014 y 2016, año en que también ganó el título mundial en Lima, Perú.

Omega el CTM es integrante del conocido grupo de rap chileno “Las estrellas del porno” y uno de los MCs más respetados de la escena del hip hop de su país.

Hadrián, de México, es el rapero callejero llevado al mainstream. Fue campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2008 y esta será su tercera vez como jurado de la definición.

Los participantes para este certamen serán: Dozer (Argentina), Pepe Grillo (Chile), Rapder (México), Valles-T (Colombia), RVS (Costa Rica), Índico (Panamá), Jaze (Perú), KDT (República Dominicana), Letra (Venezuela), Switch (Ecuador), Yerico (Cuba), Neón (Bolivia), Bnet (España), Aczino (México, campeón 2017), Wos (Argentina,  subcampeón 2017) y Arkano (España, 3º puesto 2017).

La Final de la Batalla de los Gallos 2018 se podrá ver en vivo a través del Facebook oficial de RPP Noticias desde las 10 de la mañana del domingo 9 de diciembre.

¿Qué opinas?