La Feria del Libro
La Feria del Libro "Ciudad con Cultura" regresa a su espacio en el distrito de Los Olivos. | Fuente: Difusión

Desde el sábado 21 de mayo al domingo 5 de junio, regresa a Los Olivos la Feria del Libro 'Ciudad con Cultura', organizada por el Fondo de Cultura Económica y Ciudad Librera, en alianza con la municipalidad del mencionado distrito.

Los asistentes podrán acudir a este espacio cultural en los horarios de 11 a.m. a 8:00 p.m. La feria estará ubicada en la Explanada de la Municipalidad de Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre 813), donde albergará más de 25 librerías, editoriales, distribuidoras, emprendimientos culturales y artísticos.

Entre ellas, destacan las librerías Red Flowers, Eris Editorial, Fondo de Cultura Económica Perú, 1984 Books, Librería El Quijote, Librería 5 estrellas, y varias más, que ofrecerán promociones y descuentos en diversos títulos, objetos artísticos, y productos para el público infantil, juvenil y en general.

Cabe resaltar que el ingreso es gratuito y se atenderá, con el debido protocolo de bioseguridad. En la Feria del Libro de Los Olivos encontrarás libros desde 5 soles y de diversos géneros como novelas, ensayos, terror, fantasía, ciencia ficción, políticos, filosóficos, deportivos, históricos, infantiles, juveniles, libros antiguos, entre otros.

Feria del Libro
La Feria del Libro "Ciudad con Cultura" se realizará en la Explanada de la Municipalidad de Los Olivos. | Fuente: Difusión

Actividades para grandes y chicos

Durante los días de la Feria del Libro de Los Olivos se desarrollarán diversas actividades culturales, como conciertos, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, shows artísticos, conversatorios, concursos, sorteos, recitales de poesía y más.

Entre ellas el esperado tercer concurso de cosplay (sábado 4 de junio a las 6 p.m.), que reunirá a los amantes de los superhéroes y ánimes. También se llevará a cabo la presentación y firma de autógrafos de la nueva novela 'Film Vallejo Morir en París con aguacero' de Cronwell Jara (domingo 5 de junio a las 6 p.m.).

Los más pequeños podrán disfrutar de la presentación y cuentacuentos de Lima Fantasma, a cargo de José Luis Guardia 'Papo cuentacuentos' (sábado 28 de mayo a las 5 p.m.); la sesión de cuentacuentos con Cristy La Barrera de 'La biblioteca de Cristy' (viernes 03 de junio a las 5 p.m.); y los talleres para toda la familia de Libro Cartonero a cargo de Caroll Castro del proyecto 'Ucumari cartonero' (lunes 30 de mayo y miércoles 1 de junio a las 5 p.m.).

Asimismo, se desarrollarán diversos conversatorios con los clubes de lectura: 'A través de los libros' (domingo 22 de mayo a las 6 p.m.); 'Libros que muerden' (sábado 28 de mayo a las 4 p.m.); así como también el conversatorio 'Recomendando títulos y autores para empezar a leer literatura clásica' a cargo de la librería Red Flowers (domingo 5 de junio a las 5 p.m.).

Música y un sorteo

La feria también contará con música en vivo en la presentación del nuevo disco '40 años' de Del pueblo Del barrio, grupo de rock fusión que destacó por sus letras en épocas críticas (sábado 21 de mayo a las 3 p.m.); el concierto de la banda de rock Mono Letárgico (domingo 22 de mayo a las 7:30 p.m.), la banda de postpunk Rod Blur (sábado 28 de mayo a las 7:30 p.m.), la banda de rock alternativo Artibüs (sábado 4 de junio a las 8 p.m.); y la radio online dedicada exclusivamente al género funk y sus derivados, Make it funky y bailarines (domingo 5 de junio a las 7:30 p.m.).

Como cierre de feria, el domingo 5 de junio a las 7 p. m. se realizará un sorteo en el que participarán todas las personas que compren libros durante los días del evento.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.