Juegos de mesa peruanos: Corrupción, guerra, fútbol y más en la Feria del Libro

En el stand 56 de la feria del Libro, los visitantes podrán encontrar los mejores juegos de mesa hechos por peruanos. "Presidente", "Perú Cocina", "Guerra en el Pacífico", "CopaGol", entre otros, son algunas de las opciones disponibles.

En la FIL Lima 2018 podrá encontrar miles de libros a los mejores precios del mercado. Sin embargo, no son la única opción en este encuentro literario, también hay una colección de juegos de mesa hechos por peruanos que permitirán conocer la historia del Perú, antigua y reciente; incluso, hasta de gastronomía y política.

De estrategia, didácticos, cartas, tableros, dados, fichas, rol, temáticos, entre otros, son las opciones disponibles de los juegos que se exhiben en el stand 56 de la editorial Malabares en la Feria del Libro.

Las diversas opciones tienen temáticas basadas en las cultura preincas e incas. Además, en plena coyuntura mundialista, las opciones deportivas también forman parte de la colección de juegos de mesa.

El próximo sábado 28 de julio a las 2 de la tarde, la editorial Malabares realizará una exposición llamada "Demos de Juegos de Mesa Peruanos" en la Feria del Libro, donde presentará las mejores ofertas para pasar un buen momento en familia.

Estos son los mejores juegos de mesa que puedes encontrar en la FIL Lima 2018:

PRESIDENTE

Este singular juego de cartas creado por Javier Zapata Innocenzi permite simular una campaña electoral, donde los jugadores deberán conseguir la mayor cantidad de votos, los cuales pueden llegar de manera honesta o corrupta. Para ganar hay que convertirse en presidente y por ende se deben atacar a los rivales con las tarjetas que permiten robar dinero, poder y votos. Sin embargo, también existe la carta de blindaje que permite realizar una cortina de humo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Precio: 50 soles.

PERÚ COCINA

También es un juego de cartas que enseña a grandes y chicos los ingredientes llevan los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana. Se juegan con dos tipos de cartas las que tienen platillos y las que tienen ingredientes. El juego consiste en completar la mayor cantidad de ingredientes que requieren los platos para ganar esa tarjeta. Cada carta de platillos tiene un número de cubierto, quien consigue mayor cantidad de estás gana. Cuidado, recuerda que nadie sabe para quién trabaja un jugador puede poner la mayor cantidad de tarjetas de ingredientes en un plato, pero si otro completa el último ingrediente en su turno se lleva la tarjeta de platillo.

Precio: 50 soles.

MUCHIK

Este juego está inspirado en la cultura Mochica. Incluye un tablero y la jugabilidad se asemeja a "Calabozos y Dragones". Cada jugador (máximo cinco) tendrá una ficha y deberá avanzar en el tablero donde serán colocadas cartas especiales que pueden hacerte avanzar o retroceder en el tablero. Los dados están hechos de una resina plástica que tiene la forma de un pallar norteño. El que llegue a la meta primero gana.

Precio: 100 soles.

GUERRA EN EL PACÍFICO

Este juego de mesa está inspirado en la Guerra del Pacífico. La temática es de conquista marítima. El tablero está divido por países: Perú, Chile, Bolivia y Argentina. Se enfrentará la alianza Perú-Bolivia contra Chile. Para ganar el juego debes conseguir la mayor cantidad de puntos (conquistas territoriales) al término de las 10 rondas, quien consiga más territorios ganará en el décimo turno. Sin embargo, sí consigue conquistar una capital Lima o La Paz para Perú-Bolivia o Santiago de Chile para Chile ganará el juego automáticamente sin importar las rondas.

Precio: 130 soles.

COPAGOL

Es un juego de mesa que emula un partido de fútbol. Se utilizan un tablero, tarjetas y dados. Hay dos equipos: azul y rojo. Cada jugador tendrá una ficha dependiendo del equipo que eligió y avanzará por el tablero, donde hay casilleros que indican las situaciones futbolísticas más comunes como: penal, tiro libre, saque de meta, gol, etc. Gana quien anota más goles. Sin embargo, para cada decisión arbitral como tiro libres y penales, se deberá utilizar el dado para ver si se convierte el gol o no.

Precio: 130 soles.

Datos

Estos y más juegos serán presentados en la FIL Lima 2018, el sábado 28 de julio a las 2 de la tarde en la sala Abraham Valdelomar. Además, puede adquirirlos en el stand 56 de la editorial Malabares.

0 Comentarios
¿Qué opinas?