El español Chuty y el chileno Basek se verán las caras por primera vez este sábado 14 de mayo por la jornada 1 de la FMS Internacional 2022.
El español Chuty y el chileno Basek se verán las caras por primera vez este sábado 14 de mayo por la jornada 1 de la FMS Internacional 2022. | Fuente: Twitter

A pocas horas de la jornada 1 de la FMS Internacional 2022, el freestyler Chuty, considerado uno de los mejores de Latinoamérica, le hace frente a su batalla con Basek (Chile) quienes se verán las caras por primera vez este sábado 14 de mayo en Valencia.

Siendo los primeros confirmados para esta fase clasificatoria, el madrileño aseguró que le tiene respeto a su contrincante no solo por ser su colega, sino su amigo. “Lo conozco hace años, lo vi competir en 2008 y es un honor que nos enfrentemos”, dijo el español a RPP Noticias en conferencia de prensa.

Siendo polos, estilos y destreza totalmente opuestos, Chuty destaca que competir en formato FMS es el mejor entrenamiento para enfrentarse a Basek. “Vengo de competir en el formato FMS y llevo haciendo eventos desde la FMS Santiago contra Mnak que fue en marzo y ese rodaje es el mejor entrenamiento que pueda tener”, agregó previo a la jornada 1 de la FMS Internacional 2022.

Al madrileño le va bien esa continuidad, pero no deja de entrenar en casa para mantener su mente activa, sin embargo, asegura que, para ‘estar en forma’ es necesario competir. “Compites con alguien directamente, con gente de primer nivel y espero que ese rodaje se demuestre en Valencia y haré lo mejor posible”, concluyó.

Chuty conoce a Basek desde hace unos años, no obstante, es el español es el freestyler con más continuidad ya que llega cuatro victorias consecutivas en la liga de su país. Por otro lado, el chileno, actual campeón de la Red Bull Chile, tratará de demostrar su destreza en este formato en el que poco a poco se ha ido acomodando.

Chuty se enfrentará por primera vez a Basek (Chile) en la jornada 1 de la FMS Internacional 2022 y contó a RPP Noticias cómo ve su batalla contra su contrincante. | Fuente: URTV

¿Quién es Chuty? 

Sergio Castro Gisbret, más conocido como Chuty, es un rapero español natural de Vallacas, Madrid inició en el mundo de la improvisación cuando tenía 14 años. Sus primeras batallas fueron en el 2008 en un parque de su ciudad natal y desde ese momento no ha parado.

Su sueño más grande fue participar en la Red Bull Batalla y lo cumplió. Su carrera ha sido impecable y es considerado uno de los mejores MC’s españoles, pues, sus victorias lo delatan.

El rapero español cuenta con una rapidez mental que hace que su ingenio combinado con rima derrote a cualquier contrincante que se le presente. En varias ocasiones ha hecho punchlines precisos y concisos, es decir, el remate de sus frases hace que todos sus fanáticos salten y griten emocionados ya que deja a sus rivales avergonzados o en ridículo.

Uno de los más recordados fue cuando asistió a la God Level en el 2019, ya que cuando se enfrentó al peruano Choque, dijo lo siguiente: “Este es de Alianza y no me ofende, ¿saben por qué? Porque tienen problemas con merengues”, refiriéndose al clásico del fútbol peruano.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.